Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre volverá a celebrar por todo lo alto la Navidad con un intenso programa de actos

08/11/2022
Después de unos años con la actividad limitada por las restricciones sanitarias, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha vuelto a diseñar un completo programa de celebraciones por la Navidad que arrancará el 2 de diciembre con el encendido del alumbrado artístico. El alcalde, Joaquín Villanova, y el equipo de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas que dirige Andrés García presentaron la agenda navideña, que propone numerosos espectáculos, eventos y actividades para toda la familia, en su mayoría gratuitas.

Será más de un mes de actos en los que la localidad se sumergirá en la alegría de estas entrañables fiestas y los vecinos las podrán vivir plenamente en las calles, y que culminará el 5 de enero de 2023 con la tradicional Cabalgata de Reyes, que también regresa por todo lo alto.

Para hacer posible este amplio programa, se han tenido en cuenta varias premisas como diversificar al máximo el tipo de espectáculos y de escenarios, prestando más atención al público infantil, y otorgar el máximo protagonismo al Parque Municipal, donde se realizará por primera vez el evento ‘Alhaurín Crea Navidad’.

Este año también se recupera el 31 de diciembre la tradicional fiesta de Nochevieja, que se estrena también en el Parque para celebrar la entrada del año nuevo. El edil de Cultura, Fiestas y Turismo, Andrés García, reivindicó el carácter innovador de esta agenda de actos, que va a colocar al municipio "en la vanguardia de toda Andalucía", particularmente, en la tarde de Reyes con la cabalgata, en la que se repartirán más de 13.000 kilos de golosinas blandas.

Completará la oferta navideña otro polo de interés: las atracciones mecánicas para los más pequeños que se instalarán en el recinto ferial. La música también tendrá protagonismo en este programa de Navidad, ya que se han organizado distintas zambombás en varios lugares del municipio como en el Mirador de la Huertecilla o la Plaza de Santa Ana, entre otros.

La cultura jugará otro papel importante con dos obras de teatro musicales gratuitas: ‘El Cascanueces’ o ‘El Mago de Oz’. También se contará con cuentacuentos infantiles, un encuentro de pastorales y un evento de villancicos solidarios a cargo de Trébol de Agua, donde los fondos recaudados irán destinados a la vecina del municipio, Rocío Martín, que sufrió un infarto medular y quedó parapléjica. Andrés García invitó a todos los vecinos a que disfruten de esta gran variedad de actividades navideñas y recalcó que el encendido de luces no será hasta diciembre para reducir el consumo energético.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory