Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento reurbaniza y embellece la calle La Gomera de El Peñón

22/09/2022
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado una importante obra de transformación y reurbanización en la calle La Gomera, situada en la barriada de El Peñón, a la que se ha dotado de una nueva estética y de un pavimento de hormigón impreso. Los trabajos responden a la iniciativa del alcalde, Joaquín Villanova, y de la propia participación ciudadana de los residentes en esa vía, de unos cien metros de longitud y donde se emplazan una treintena de viviendas aproximadamente.

Los objetivos han sido embellecer la calle, mejorar la calidad de vida de los vecinos y reforzar la seguridad vial. Los últimos trabajos han consistido en la instalación de bolardos y de maceteros para delimitar la calzada para el paso de los vehículos y la zona para los peatones. La calle se ha dejado a un único vial, suprimiendo las antiguas aceras y sustituyendo el asfalto por pavimento de calidad.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras y de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz se ha encargado de la ejecución del proyecto. Anteriormente, se dotó a la vía de una nueva pendiente y un sistema de pluviales, para facilitar la evacuación de agua de lluvia en caso de precipitaciones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory