Alhaurín de la Torre

El Salón Cofrade del Valle del Gualdahorce reunirá a numerosas cofradías, asociaciones y bandas

22/09/2022
Alhaurín de la Torre acoge dentro de dos fines de semana el primer Salón Cofrade ‘Valle del Guadalhorce’, en el Edificio de Promoción El Peñón. Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, que dirige el edil Andrés García, junto con el taller de bordado Arte Sacro Alcántara y será concretamente los días 1 y 2 de octubre.

Desde su presentación hace unas semanas, cada vez más cofradías, hermandades, asociaciones, colectivos y agrupaciones musicales han ido confirmando su participación. En lo que se refiere a las de Alhaurín de la Torre, en el encuentro se mostrarán los enseres de las tres corporaciones más antiguas de (Verdes, Moraos y Pollinica) y de las asociaciones de fieles, como las de Luz y Ánimas, Amargura y Dulce Nombre.

También han confirmado su presencia la asociación de vecinos San José Obrero de El Peñón, la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre y Asociación la Virgen de la Esperanza de La Alegría, que exhibirán igualmente sus imágenes y patrimonio. A lo largo del fin de semana se han programado numerosas actividades y puntos de interés en las distintas estancias del recinto.

Este evento se trata de un nuevo concepto de feria cofrade, distinto al que se ha llevado a cabo en otros lugares, puesto que se pretende cubrir todo el espectro posible del ámbito de la Semana Santa, tanto el patrimonial como el musical, el sociocultural, y, por supuesto, incluyendo a la diversa industria vinculada al ámbito cofrade. Uno de los principales objetivos es dar publicidad al patrimonio cofrade local.

En dicha actividad, se contará con una amplia representación de artesanos procedentes de distintos puntos de Andalucía y del resto de la península para mostrar sus trabajos a las distintas hermandades: orfebres, bordadores, cererías, o imagineros, entre otros. Además, en el salón principal se podrán observar los enseres de las cofradías y asociaciones de fieles locales, para que las personas que visiten este Salón Cofrade puedan admirar el rico patrimonio que luce cada uno de los cortejos procesionales del municipio.

Por otro lado, se ha programado un amplio programa de conferencias y charlas y un concierto de agrupaciones musicales de toda Málaga y Andalucía. Son una docena las bandas que han confirmado su participación: Banda Municipal de Alhaurín de la Torre; Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín de la Torre; Banda de las Tres Caídas de Triana; Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido; Banda de Cornetas y Tambores Redención de Benalmádena; Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos de Málaga; Banda de la Sentencia de Almuñécar; Agrupación Musical Las Lagunas de Mijas; Banda Municipal de Música de Mijas; Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronada de Álora; Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Málaga y Agrupación Musical de Marbella

El precio de la entrada es de 3 euros. Para más información, la organización cuenta con su propia página de Facebook: I Salón Cofrade » Valle de Guadalhorce» Alhaurín de la Torre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory