Alhaurín de la Torre

La premiada obra ‘La razón de la sinrazón’ llega a Alhaurín de la Torre el 30 de septiembre

10/09/2022
El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogerá el próximo 30 de septiembre la representación teatral titulada ‘La razón de la sinrazón’ a partir de las siete y media de la tarde. Esta obra está dirigida por la compañía de teatro de Alhaurín de la Torre, ‘La Cura de Batán’ y ha cosechado muy buenas críticas e importantes galardones. La función forma parte de la programación del Área de Cultura que dirige el edil Andrés García.

En concreto, La Cura de Batán logró tres importantes premios en el XXIV Festival Nacional de Teatro ‘Martín Arjona’ de Herrera (Sevilla): Mejor Guión Original, Mejor Actor para para Juan I. Guadix y Premio Herrero de Plata, considerado el segundo mejor galardón de una edición en la que participaron varias compañías procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.

Luis Gogar, Olga Peláez y Juan I. Guadix son los componentes del grupo. ‘La razón de la sinrazón’ está inspirada en la obra cumbre de Miguel de Cervantes y el personaje principal, Don Pablo de Quejada, se presenta como un nuevo Quijote en pleno siglo XXI. La acción se desarrolla en una vieja imprenta a punto de ser demolida por las garras de la especulación para construir en su lugar unos grandes almacenes.

El protagonista se encerrará en esta imprenta con el objetivo de reescribir ‘El Quijote’. El antagonismo se encuentra en el personaje de Blas, su amigo de la infancia, enviado por la familia para que lo rescate de la imprenta y lo devuelva a su casa. Blas se convertirá en el Sancho que todo Quijote necesita para luchar contra los poderes especulativos.

Las localidades ya están a la venta en Mientrada.net y en las oficinas de la Finca Municipal El Portón a un precio de 5 euros: https://www.mientrada.net/evento/la-razon-de-la-sinrazon/
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory