Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento impartirá siete cursos de formación que beneficiarán a 105 personas

04/08/2022
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a impartir un total de siete acciones formativas enfocadas a diferentes actividades y sectores, que cuentan con una subvención de 194.265 euros concedida por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El Área de Formación y Empleo que dirige María del Mar Martínez ha informado de la apertura del plazo de solicitudes para el primero de estos cursos que se iniciará próximamente, de Competencia Matemática.

Esta es una de las dos acciones que van dirigidas específicamente a personas que carecen de título de la ESO y que, por tanto, que no pueden acceder a otros programas, cursos o convocatorias que requieren del nivel 2 de cualificación. La realización de este de Competencia Matemática y de otro de Comunicación en Lengua Castellana (cuyo plazo se abrirá más adelante) sí que les permitiría obtener ese nivel 2, equivalente al graduado en educación secundaria.

Para apuntarse al de Competencia Matemática, que tiene un total de 15 plazas y una duración de 120 horas, deben rellenar la solicitud correspondiente (ver archivo adjunto: Solicitud_participacion_N21_Desempleados) y entregarla en el Centro de Formación Jabalcuza, sito en calle Caldera, a la espalda del Ayuntamiento. También pueden hacerse por internet a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo (hacer click AQUÍ). El único requisito es estar dado de alta como demandante de empleo y tener 16 años de edad o más.

Próximamente se irán abriendo los periodos de solicitudes para el resto de acciones, todas ellas con 15 plazas cada una, por lo que en total los cursos beneficiarán a 105 personas. Son de Competencia en Lengua Castellana (120 horas); Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (250 horas); Servicios Auxiliares de Estética (240 horas); Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes (390 horas); Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (290 horas); y Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos (300 horas).

Para estos dos últimos (socorristas y camareras/os de piso), el plazo se abrirá el 14 de noviembre, con la idea de que la formación pueda comenzar a principios de año y el alumnado cuente con el título correspondiente para facilitarles lograr un empleo cuando comience la temporada alta en esos sectores. En todos los casos, las clases se impartirán en instalaciones municipales en horario de 9 a 14 horas.

Más información: Centro de Formación Jabalcuza (teléfono 952 41 58 81).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory