Alhaurín de la Torre

Avanza el plan para la implantación de alumbrado público en zonas rurales de Alhaurín de la Torre

02/08/2022
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa avanzando en el plan de implantación de alumbrado público de bajo consumo en el municipio. Dentro de este proyecto encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, se ha prestado especial atención a aquellos caminos y zonas rurales que carecían hasta ahora de iluminación, con la idea de reforzar la seguridad vial y facilitar la visibilidad de los conductores residentes en estas fincas y viviendas.

La Concejalía de Servicios Operativos y Obras que dirige Prudencio J. Ruiz ha informado de la reciente puesta en servicio del alumbrado en el denominado camino de la Finca La Máquina, una actuación en la que se han invertido unos 100.000 euros aproximadamente, sumando la implantación anterior en el camino Número Uno, ambos situados en el entorno de Santa Amalia y El Romeral.

Entre los dos suman cerca de una treintena de farolas a las que se ha provisto de luminarias con tecnología 'led' para reducir en todo lo posible el consumo energético y disminuir las emisiones contaminantes. En el caso de el camino de La Máquina, aunque la instalación terminó hace semanas la puesta en funcionamiento se ha visto algo retrasada por el montaje de un equipo por parte de Endesa.

El Ayuntamiento está en estos momentos inmerso en la tramitación para continuar con este plan en otras zonas rurales en la misma zona y en el partido del Arroyo Grajea, de lo cual informaremos en próximos comunicados de prensa. Los proyectos abarcan la obra civil previa de instalación de arquetas y cableado, asi como la adquisición de farolas con los correspondientes puntos de luz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory