Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en otro plan de pavimentación de calles

29/07/2022
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha impulsado un nuevo plan de pavimentación de calles y caminos que supondrá una inversión aproximada de medio millón de euros. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, que ha enmarcado este proyecto dentro del programa plurianual de mejoras en las vías públicas de todo el término municipal.

En el caso de este plan en concreto, que ha sido redactado a través del Área de Obras e Infraestructuras que dirige el concejal Prudencio J. Ruiz, el contrato ha salido a licitación por un importe de 493.499,94 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de dos meses, una vez se adjudique y se firme. Los trabajos servirán para asfaltar o renovar el pavimento de calles y caminos en diferentes zonas y barriadas, como Pinos de Alhaurín, Cantarranas, Huerto Coscorrón, Mestanza o El Romeral, entre otras.

Concretamente, las vías incluidas en las que se va a actuar son las siguientes: Jabalcuza, Jarapalos, Guadalhorce, Cantarranas, Alcotán, Mestanza baja, Lomas del Valle, Llanos del Acebuchal, Arroyo Hondo, Gaucín, Benahavís, Antequera y Campillos. Para su financiación, el Ayuntamiento se adhirió al denominado Plan de Asistencia Económica Municipal (4ª fase) de la Diputación.

En todos los casos, se volverá a pavimentar la calzada con mezcla bituminosa en caliente para reparar todos los baches y blandones. En el caso de las calles de Pinos de Alhaurín, se profundizará un poco más en los tramos donde existan irregularidades provocadas por las raíces de los árboles. Esta inversión se suma a otro plan de asfaltado recientemente finalizado en Torresol y otro de reparación en vías públicas e infraestructuras dañadas por la borrasca Filomena del año pasado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory