Alhaurín de la Torre

Presentados dos nuevos programas de formación y empleo

25/07/2022
El Salón de Plenos ha acogido la presentación de los dos nuevos programas de formación y empleo que la Junta de Andalucía concedió recientemente al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que beneficiarán en total a una treintena de personas de distintos tramos de edad, con una inversión cercana a los 800.000 euros. Ambas especialidades ya llevan dos semanas a pleno rendimiento en las instalaciones de Jabalcuza II, en el Polígono Industrial. El primero de ellos se dirige a menores de 30 años, dedicado a la Fontanería, y el otro, a mayores de 45 años, centrado en Operaciones Auxiliares de Construcción.

El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Formación, María del Mar Martínez; varios ediles de la Corporación; parte del equipo directivo y técnico del Centro Municipal de Formación y el profesorado de los programas han acudido al acto oficial de bienvenida del alumnado, que constituyen versiones actualizadas y mejoradas de los antiguos talleres de empleo y escuela taller.

Villanova ha animado a los alumnos y alumnas a que aprovechen el tiempo y la oportunidad que se les ha brindado a lo largo de estos 12 meses para formarse en profesiones que siguen teniendo un alto índice de empleabilidad, particularmente en la Costa del Sol y el Área Metropolitana de Málaga, pero también en varios departamentos municipales, como el Servicio de Aguas Aqualauro o los Servicios Operativos.

El regidor ha elogiado el trabajo realizado en materia de formación por el Ayuntamiento y por el equipo del área que dirige Martínez desde hace más de tres décadas, desde 1989, con miles de personas formadas y que han logrado un empleo o establecerse por su cuenta desde entonces en distintos sectores profesionales. Además de estos programas de la Junta, Villanova ha subrayado que a través de Jabalcuza se han conseguido fondos europeos para llevar a cabo el llamado POEFE (Programa Operativo de Empleo Formación y Educación), que se sigue desarrollando actualmente con varios itinerarios, hasta finales de este año, en principio. Villanova ha concluido indicando que seguirá enfocado en conseguir más cursos formativos y confía en ver a los alumnos a la vuelta de un año, en la entrega de diplomas.

PROYECTO ‘JABALCUZA SOSTENIBLE’ (MENORES DE 30 AÑOS)

El denominado ‘Jabalcuza Sostenible’ va dirigido a menores de 30 años y formará en dos certificados de profesionalidad:

–Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica IMAI0108 (Nivel 1)

-Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua ENAT0108 (Nivel 2).

El alumnado se ocupará de la instalación de tuberías; montaje y desmontaje de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico; puesta en servicio, operación y mantenimiento de redes de abastecimiento y distribución de agua, así como la instalación y el mantenimiento de redes de saneamiento, entre otros. Los trabajos consistirán en la adaptación y rehabilitación de los edificios municipales Centros de Formación-Empleo Jabalcuza I (traseras del Ayuntamiento) y Jabalcuza II (en el Polígono Industrial), contribuyendo al desarrollo de sostenibilidad y a la promoción cultural.

PROYECTO ‘FORMACIÓN Y EMPLEO JABALCUZA’ (MAYORES DE 45 AÑOS)

El segundo proyecto se ha llamado ‘Formación y Empleo Jabalcuza y se dirige a personas mayores de 45 años. Formará en los certificados de profesionalidad:

– Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción EOCB0109 (Nivel 1)

– Pintura Decorativa en Construcción E0CB0110 (Nivel 2)

Entre los objetivos de este proyecto están: preparar los soportes para realizar revestimientos con morteros, pastas y pinturas, enfoscados y guarnecidos, aplicar imprimaciones y pinturas protectoras y realizar labores auxiliares en tajos de obra; así como ejecutar y organizar la aplicación de acabados de pintura decorativa, empapelados y revestimientos de fibra de vidrio y vinílicos. También en este caso, se rehabilitarán los edificios municipales de Centros de Formación-Empleo Jabalcuza I (traseras del Ayuntamiento) y Jabalcuza II (en el Polígono Industrial).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory