Alhaurín de la Torre

Jóvenes de Alhaurín de la Torre viven con intensidad los campamentos y talleres de verano

25/07/2022
El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Molina, y la edil de Educación, Pilar Conde, han visitado el campamento de diversidad funcional, que comenzó el 1 de julio y finalizará el 12 de agosto. El Ayuntamiento ha organizado este taller de verano por segundo año consecutivo, en el que los participantes pueden disfrutar de numerosas actividades, deportes y juegos adaptados a las necesidades de los niños y niñas.

No es la primera vez que se organizan actividades dirigidas a jóvenes con diversidad funcional y el objetivo principal es fomentar la inclusión de estos niños y niñas para que puedan sociabilizar con otras personas de sus edades. Este año participan unos 17 jóvenes y ha sido impartido a través de la empresa Sportmadness.

María del Carmen Molina hizo una valoración muy positiva de este campamento, ya que los jóvenes pueden disfrutar de numerosas actividades adaptadas. Además, quiso resaltar la labor de todos los monitores y voluntarios que forman parte del campamento por volcarse con ellos durante todos los días.

Por otro lado, los ediles han acudido también a la piscina de verano de Joaquín Blume, que ha recibido la visita de los integrantes de la Colonia Urbana que lleva a cabo la asociación Eo Eo con el apoyo del Consistorio. La actividad ha tenido un gran éxito, ya que ha contado con la participación de unos 40 jóvenes.

Va dirigida a chicos y chicas con los que Eo Eo trabaja habitualmente y que han participado durante todo el mes de julio en varias visitas, como excursiones en el embalse del Chorro con hidropedales, kayak y tablas de paddel surf, o también talleres de cocina, y numerosos juegos relacionados con el agua y con el deporte.

Por otro lado, este viernes ha finalizado el primer turno del campamento de verano que ha organizado en la Sierra de Córdoba el Área de Juventud del Ayuntamiento que dirige Francisco José Sánchez. Los participantes han disfrutado de numerosas actividades acuáticas y de multiaventura, y de hermosos parajes como el Río Secreto. Este primer turno era para niños y niñas de 7 a 12 años, y la semana que viene viajará el grupo de jóvenes de 13 a 16 años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory