Alhaurín de la Torre

Todo listo para el retorno de la Feria de San Juan, que durará hasta el domingo

23/06/2022
La Feria de San Juan Bautista de Alhaurín de la Torre vuelve por fin desde este pasado miércoles, 22 de junio, al domingo 26, después de dos años sin celebraciones por las restricciones sanitarias. El Ayuntamiento lo tiene ya todo a punto para el comienzo de los festejos, con el Parque Ferial como escenario principal y que ha sido objeto de importantes trabajos y novedades para prestar el mejor servicio posible a vecinos y visitantes.

Una de las principales ha sido la creación por parte de los Servicios Operativos de un gran aparcamiento gratuito y provisional, con unas 400 plazas. Se ha habilitado en la zona norte del recinto, junto al Parque de El Algarrobal y el circuito de ciclismo urbano. El objetivo es facilitar los desplazamientos hasta la Feria de los conductores, si bien también se ha querido apostar por el transporte público. Además, los parkings cubiertos de la plaza de España y del Centro de Salud extenderán su apertura hasta las 2:00 de la madrugada todos los días (desde hoy hasta el domingo).

Por este motivo, habrá un servicio de autobús gratuito para las barriadas los días 24, 25 y 26 de junio. Las salidas serán desde La Alquería a las 21:30, 23:00 y 2:00 horas, con paradas en Torrealquería, El Romeral, Santa Amalia, Mestanza, Zapata, El Peñón, Polígono Industrial y la avenida Isaac Peral. El bus de vuelta saldrá de la avenida Isaac Peral a las 21:00, 1:00 y 3:00 horas.

Precisamente con motivo de estas fiestas la parada de la línea 135 (Santa Amalia) en la misma avenida Isaac Peral queda anulada temporalmente desde el día 22 al 26, por lo que se solicita a los afectados que, en su lugar, usen las otras más cercanas situadas en El Cordobés o en la rotonda del Encuentro (Lidl). En paralelo, el Área de Movilidad y la Concejalía de Comercio recomiendan el uso del taxi, cuyo servicio es de 24 horas y cuenta con una flota de 15 vehículos (para llamar: 952 410 444).

Por otra parte, todo el equipo de los Servicios Operativos, Obras y demás departamentos han ejecutado varias mejoras en el Parque Ferial, destacando las nuevas portadas y arcos. Esta noche a las 21:30 horas se ha programado el encendido del Real y los asistentes podrán admirar la nueva imagen del recinto, donde se ha invertido casi medio millón de euros en los últimos dos años, según informó el propio alcalde, Joaquín Villanova.

Otra novedad es la apertura de una sala de lactancia junto a los aseos, para quienes quieran alimentar a sus bebés con más intimidad y tranquilidad. Cabe destacar asimismo la renovación de varios árboles que estaban enfermos, la plantación de palmeras imperiales cubanas de alto valor ecológico y muy resistentes, la reconversión de los taludes laterales en unos jardines escalonados muy vistosos y que otorgan una enorme calidad estética al fondo de las casetas o la modernización de rampas y pasamanos.

Los Servicios Operativos han preparado una espectacular decoración no sólo en el Parque Ferial, sino en otras plazas, monumentos y rincones emblemáticos. Hay que citar en concreto la rotonda del árbol de la chorisia, que se ha "vestido" con un traje de flamenca con abanico y pendientes gigantes incluidos. También se han colocado dos grandes pendientes en la histórica torre de la calle Álamos, que luce también peineta, otro abanico y una gran flor amarilla.

La Feria de Día se celebrará viernes, sábado y domingo, con el Parque Municipal, la avenida de la Vega y las calles Mirador de Bellavista, Ermita, Vicente Aleixandre y plaza de San Sebastián como escenarios principales. Todos los días habrá horas sin ruido de 18.30 a 20.30 horas y el Día del Niño será el domingo 26.

La programación oficial comienza en la tarde de este miércoles, 22 de junio, a las 19 horas, con el gran desfile inaugural, desde la plaza de España a la plaza de San Sebastián. En esta última tendrá lugar a las nueve de la noche el pregón a cargo de Juan José González. A las 21.30 será el paseillo, corte de cinta y encendido
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory