Alhaurín de la Torre

Paco Montalvo convertirá el violín en voz del flamenco en un original concierto en El Portón

23/06/2022
‘Alma del violín flamenco’ es el título del espectáculo que tendrá lugar el próximo 30 de julio, sábado, en el auditorio a aire libre de la Finca El Portón, y que traerá hasta Alhaurín de la Torre a uno de los violinistas de más prestigio de la música contemporánea: el cordobés Paco Montalvo. El propio músico, junto con el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García, han presentado el concierto, que se enmarca dentro de la gira del mismo nombre que llevará al intérprete por algunos de los mejores teatros de grandes capitales y ciudades españolas, como Madrid o Barcelona.

El evento se enmarca dentro de la programación ‘Estivalh’ del Área de Cultura para el presente verano y las localidades ya han salido a la venta a través del portal Mientrada.net. El precio es de 20 euros (para adquirirlas, hacer click AQUÍ). La cita, el 20 de julio a partir de las 22.00 horas. Será una oportunidad única para que alhaurinos y visitantes disfruten de un original concierto de flamenco, con el violín como voz principal, acompañado por un cuadro que incluye bajo, guitarra, palmas, percusión y baile.

SOBRE PACO MONTALVO

Considerado por fuentes internacionales como unos de los mejores violinistas del mundo y el mejor español, Paco Montalvo ofrece una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del flamenco. El violín canta y expresa emociones hasta ahora solo reservadas al cante y a la guitarra solista.

Con más de 900.000 seguidores, se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo. Recibe el Disco de Oro por su primer disco ‘Alma del violín flamenco’ y su música suma más de 35.000.000 de reproducciones en plataformas digitales como Youtube, Spotify y Apple Music.

Cualquier búsqueda o lectura especializada referida a Paco Montalvo nos remite al mundo de las emociones. Creador e innovador, lidera y marca tendencia en la música de nuestro tiempo. Su asombrosa técnica y personalidad artística seduce y traspasa fronteras. A sus 28 años, ha conquistado los principales escenarios de más de veinticinco países en América, Asia, África y Europa.

Además de haber logrado un Disco de Oro, su música registra millones de reproducciones en más de 77 países de todo el mundo. La crítica internacional y eminentes profesionales le han denominado como genio y un músico deslumbrante, al debutar con enorme éxito a los 18 años la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York en una interpretación memorable del ‘Concierto para violín No 1 de Paganini’, convirtiéndose en el violinista más joven del siglo XXI en debutar en este mítico teatro neoyorquino.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory