Alhaurín de la Torre

Celebrada con brillantez la procesión del Corpus Christi

21/06/2022
Alhaurín de la Torre celebró el pasado domingo la procesión del Corpus Christi, uno de los oficios religiosos más esperados por la comunidad creyente.

Tal como marca esta antigua tradición popular, denominada Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, los vecinos del municipio han recorrido los alteres dispuestos en las principales calles del centro urbano, junto con los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión este año, así como representantes de las cofradías y miembros de la Corporación Local, a los sones de la Banda Municipal de Música.

El palio bajo el que salía la Sagrada Forma ha partido desde la iglesia de San Sebastián a las diez de la mañana y, durante el trayecto, la comitiva ha ido recorriendo los diversos altares instalados con imágenes, tejidos y objetos litúrgicos, además de flores y helechos, que han presidido los puntos más emblemáticos del recorrido.

El palio ha sido llevado en todo momento por cuatro portadores que se han ido turnando a lo largo del itinerario. Algunos de los protagonistas han sido los representantes de las cofradías, el alcalde Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García.

La procesión ha llegado hasta el final de calle Ermita, a la altura del Restaurante Bar Casa Peña y de ahí, de vuelta al templo de San Sebastián, donde el párroco ha agradecido a los vecinos, así como a cofradías, asociaciones, Corporación Municipal y Policía Local su comportamiento y buen hacer. Finalmente, también ha felicitado a los niños y niñas de Primera Comunión, quienes han lanzado pétalos al término de la procesión.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory