Alhaurín de la Torre

Gran nivel en las semifinales del XVIII Certamen Torre de Coplas ‘Marifé de Triana’

16/06/2022
Algunos de los mejores y más prometedores cantantes de canción española se han pasado este fin de semana por Alhaurín de la Torre con motivo de la celebración del XVIII Certamen Torre de Coplas ‘Marifé de Triana’, el histórico concurso dedicado al género y que ha regresado después de dos años de parón por culpa de las restricciones sanitarias.

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha albergado las dos semifinales de las que salieron los cinco finalistas que competirán por hacerse con la victoria el próximo 9 de julio en el auditorio al aire libre de El Portón: Irene Martínez, Lola Castillo, Lola García, Silverio Belmonte y Abraham Ruiz. Todos ellos demostraron su gran nivel y talento en sendas galas que fueron todo un homenaje a la copla y a los grandes artistas que ha dado al género en España.

La Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) ha vuelto a organizar la cita, en colaboración con el Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales, el Área de Cultura y otros departamentos. Durante las semifinales acudieron numeros vecinos a disfrutar del espectáculo, entre ellos la edil de Participación Ciudadana, Susana Valero. Unos cuarenta cantantes (20 cada noche) pasaron por el escenario, que contó también con la actuación como grupo invitado de la academia Mar de Rosas.

La presidenta de AMAT, María Fernández, se mostró muy contenta con el gran número de participantes inscritos y por la aceptación que había tenido por parte de todos los vecinos del municipio. Las semifinales estuvieron presentadas por Jesús González. Las bases del certamen establecen un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500, un tercero de 300 euros y dos accésit de 150 euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory