Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento vuelve a organizar un Taller de Verano para jóvenes con diversidad funcional

14/06/2022
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado por segundo año consecutivo un Taller de Verano para jóvenes con Diversidad Funcional, iniciativa que ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, María del Carmen Molina. Será del 1 de julio al 12 de agosto, en diferentes espacios como el instituto Gerald Brenan o El Limón, donde podrán disfrutar de numerosas actividades, deportes y juegos adaptados a las necesidades de los participantes.

El plazo de inscripciones ya está abierto y las familias interesadas pueden obtener más información en el número teléfono y en el código QR que figura en el cartel adjunto. Para garantizar la correcta atención, habrá varios monitores que se ocuparán del día a día del taller en función de las necesidades de cada participante.

Cabe recordar que en veranos anteriores el Ayuntamiento ya había organizado campamentos o espacios específicos dirigidos a jóvenes con diversidad funcional, y que desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha venido trabajando con familias de Alhaurín de la Torre para estudiar proyectos e iniciativas de este tipo que contribuyan a mejorar la vida de sus hijos y favorecer la conciliación también para las propias familias.

El objetivo es además favorecer la inclusión de estos niños y niñas, y que puedan compartir espacios y sociabilizar con otros jóvenes de sus edades. El número de plazas se ha ampliado a 17, si bien desde el Área de Asuntos Sociales se ha especificado que, en caso de que la demanda sea más elevada, se estudiará la fórmula para atender todas las peticiones y que ninguno se quede fuera.

El alcalde ha destacado que la prioridad es que todos ellos puedan disfrutar del verano, así como ofrecer un respiro a sus padres y a sus familias, "que son quienes están con ellos todo el año y que tienen una gran responsabilidad". Villanova ha señalado que confían en repetir el "éxito" del año pasado, cuando todos los niños y niñas salieron muy contentos del taller, tal y como reconocen sus progenitores.

"Desde nuestras posibilidades creo que hacemos un buen trabajo, somos sensibles y responsables. No podíamos mirar hacia otro lado; tenemos una sociedad plural y hay que atender a todos los colectivos", ha dicho el primer edil. También ha tenido palabras de elogio para estas familias la edil delegada de Iguladad y Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, quien las ha calificado como "madres coraje". El taller será impartido a través de la empresa Sportmadness.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory