Alhaurín de la Torre

Las piscinas al aire libre de Alhaurín de la Torre abrirán el próximo 15 de junio

11/06/2022
La campaña de verano en las piscinas de Alhaurín de la Torre comenzará oficialmente el próximo 15 de junio, con la apertura de las cuatro instalaciones públicas del municipio: El Pinar, El Cordobés, La Alquería y Torrealquería. Así lo han dado a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, en la presentación de una temporada que recupera la normalidad tras dos años de restricciones y medidas impuestas por la normativa sanitaria.

En estos momentos, el Ayuntamiento trabaja en el acondicionamiento, mejoras, reparaciones y tareas de pintura y mantenimiento de los cuatro recintos de cara a su apertura el mencionado día 15, de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Los precios y tarifas se mantienen respecto a años anteriores, con entrada gratis para menores de 6 años de edad.

Las piscinas permanecerán abiertas hasta el 4 de septiembre y, pese al final de las restricciones por la alerta sanitaria, el Área de Deportes ha optado por mantener las medidas de refuerzo de limpieza y desinfección de todas las instalaciones por motivos de salud pública y para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios. Otra novedad es que se pedirá una fianza de 5 euros por sombrilla, una cantidad que se devolverá cuando finalice el uso de la misma.

Por otra parte, habrá cursos de natación para adultos y para menores durante el mes de julio. En el primer caso, los habrá de aprendizaje, perfeccionamiento, aquagym y nado libre (mes completo). Para los niños, serán clases de familiarización, aprendizaje, iniciación y perfeccionamiento por quincenas (del 4 al 15 de julio y del 16 al 30). Más información e inscripciones en el Centro Acuático Municipal (teléfono 952 41 42 01).

Además, la delegación ha querido recuperar estos días su denominada Fiesta del Agua, dirigida a los jóvenes y usuarios de las escuelas de natación, quienes durante tres días podrán disfrutar de juegos y atracciones hinchables en la piscina cubierta.

La concejala de Deportes ha resaltado que esta campaña de verano llega "con ganas" después de la pandemia y ha recalcado que Alhaurín de la Torre es "la envidia" en la provincia, por contar con hasta cuatro piscinas públicas en diferentes ubicaciones y barriadas. "Esperamos que los alhaurinos tengan el verano que se merecen después de estos años tan duros", ha señalado María del Mar Martínez, que ha encuadrado esta actividad dentro de la amplia, variada e intensa oferta de ocio, cultura y diversión para la temporada estival en el municipio.

Por su parte, el técnico Santiago Sastre ha apelado a la responsabilidad de los usuarios para disfrutar de las actividades acuáticas con seguridad y respeto al resto de bañistas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory