Alhaurín de la Torre

Los Consejos Sectoriales aprueban medio centenar de propuestas de todos los ámbitos

11/06/2022
El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre fue escenario este lunes de una nueva convocatoria de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana. La reunión fue presidida por el alcalde, Joaquín Villanova, y acudieron gran parte de los miembros de la Corporación, entre ellos, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero.

A las sesiones también asistieron los representantes de los distintos colectivos, asociaciones, clubes y entidades del municipio que forman parte de los consejos, que es una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento para facilitar y canalizar que la ciudadanía participe de forma activa en la toma de decisiones que afectan a las competencias municipales.

Durante la tarde se reunieron los cuatro consejos sectoriales: el Educativo, Social y de Igualdad; el Juvenil, Deportivo y Medioambiental; Cultural, Empresarial y Turístico; y el Consejo Sectorial Vecinal. Antes de dar comienzo la sesión, la edil responsable del área, Susana Valero, hizo hincapié en la importancia de fomentar la participación ciudadana y tener en cuenta las decisiones de los distintos colectivos del municipio que aportan al avance y progreso de Alhaurín de la Torre.

Durante los diferentes consejos se debatieron cerca de medio centenar de propuestas de todos los ámbitos, entre ellas la mejora de pistas polivalentes, la agilización del trámite de subvenciones, la formación deportiva, adecuación y modernización de los polígonos industriales o el arreglo de diversas calles y caminos, entre otras muchas.

La mayoría de ellas, salidas de los grupos de trabajo vecinales que tuvieron lugar semanas atrás, fueron aprobadas por unanimidad y algunas de ellas fueron objeto de algunas modificaciones para contar con el apoyo de todos los presentes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory