Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre recoge la Medalla al Mérito de Protección Civil de la Junta de Andalucía

12/05/2022
Hace unos días tuvo lugar en Estepona el acto de entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil, por parte de la Junta de Andalucía, a las distintas agrupaciones de la provincia de Málaga, después de la ceremonia oficial celebrada el pasado 9 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con la presencia entonces del presidente Moreno Bonilla. En esta ocasión, ha sido el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Pablo Montesinos, el que acudió a la recogida del galardón, acompañado por un nutrido grupo de voluntarios de la Agrupación.

En ambos casos, el Gobierno Autonómico ha querido reconocer la labor altruista, desinteresada y generosa realizada por este cuerpo en los distintos municipios y ciudades de Andalucía durante la pandemia del Covid-19.

La Junta entregó el pasado 5 de mayo un total de 51 medallas a otras tantas agrupaciones de voluntariado, en presencia del director general de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz; la jefa de Emergencias 112 Andalucía y Protección Civil en Málaga, Ana Celia González; el alcalde de Estepona, José María Urbano, y la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.

En total, unas 1.400 personas prestan voluntariado en las distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Málaga, es decir, el mayor número de toda Andalucía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory