Alhaurín de la Torre

En marcha las obras de modernización de la mediana de la avenida principal de El Lagar

10/05/2022
La principal avenida de acceso y salida de la urbanización El Lagar, situada junto al restaurante José Luis El Segoviano, va a cambiar sustancialmente su imagen. Recientemente comenzaron las obras de remodelación y mejora de la mediana que separa ambos carriles de esa transitada vía, con idea de otorgarle el mismo diseño estético ya probado con éxito en las avenidas Pau Casals, junto al Complejo Municipal de Pádel y el Centro Comercial Supeco-Capellanía; de la Solidaridad, que une Cortijos del Sol y Torresol, a la altura de Mercadona y el CEIP Clara Campoamor, y de La Calera, en Fuensanguínea.

El proyecto es ejecutado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento y suma una cantidad aproximada de 60.000 euros. Las labores se prolongarán hasta mediados del mes de junio. La avenida ha sido sometida a un proceso previo de demolición de la antigua estructura de bordillos y la retirada de todos los elementos existentes: la histórica cabina telefónica, el mural callejero, que será reubicado en otro lugar más visible y notorio para los viandantes, y los ejemplares de yuca, las cuales van a trasplantarse al Parque de Retamar. Solo se quedarán en su lugar las jacarandas, cuyo porte y copa sí resultan adecuados para el diseño final de la nueva mediana.

A continuación, los operarios comenzaron a instalar un doble bordillo perimetral que otorga más seguridad al tránsito rodado, así como se han habilitado nuevas acometidas de luz y agua, una arqueta para el alumbrado público, una nueva base para las farolas y un nuevo paso de peatones. En cuanto a la decoración, los trabajos contemplan añadir nueva vegetación a las jardineras, que complemente a los árboles que permanecerán allí. El conjunto quedará rematado con una construcción de un monumento ornamental como homenaje a un antiguo molino de aceite que hace décadas existía en la zona, respetando algunas de las viejas piedras de molienda. También se van a reparar los desperfectos de la calzada principal y se colocará césped artificial en la mediana resultante.

Recientemente, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Grandes Obras y Servicios Operativos, Prudencio Ruiz, giraron una visita a la zona para comprobar in situ la ejecución del proyecto, que persigue modernizar las entradas de las principales urbanizaciones, barriadas y núcleos, particularmente las más antiguas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory