Alhaurín de la Torre

Ampliado hasta el 22 de mayo el plazo de solicitudes de los nuevos cursos del POEFE

10/05/2022
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ampliado hasta el día 22 de mayo plazo de solicitudes para la sexta convocatoria del Proyecto Fórmate-Alhaurín de la Torre, enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), subvencionado por el Fondo Social Europeo y destinado a entidades locales para cofinanciar iniciativas o proyectos para promover la inclusión social, la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Como ya publicamos en abril, en esta remesa han sido convocados seis cursos de formación en materias muy demandadas en la actualidad por parte del mundo empresarial. Uno de los más novedosos y con mayor futuro es el de la imagen personal, concretamente, el dedicado a Auxiliar de Estética, que incluye una formación adicional de colocación y decoración de uñas acrílicas y gel.

También ha sido programado un itinerario de Auxiliar Administrativo, que facilitará la inserción laboral en una ocupación muy demandada en las empresas y en la Administración Pública.

Se suma un Certificado de Profesionalidad de Creación de páginas web, que obtendrán quienes participen en el itinerario de Marketing digital para empresas de turismo y hostelería. Es una excelente oportunidad para trabajar tanto por cuenta propia (‘freelance’) como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas en el área de desarrollo del departamento de informática, empresas de desarrollo de software con tecnologías web, empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas para infraestructuras de redes intranet, Internet y extranet o empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.

El mercado laboral demanda muchos puestos de limpieza tanto para domicilios privados (empleadas de hogar), como servicio a empresas especializado. Por ello, se ofrece formación en Limpieza de Superficies y Mobiliarios en Edificios, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, conservación y mantenimiento, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

En quinto lugar, se oferta un nuevo itinerario de Comercio, ya que el sector demanda perfiles polivalentes para trabajar tanto en tareas de reposición, como preparación de pedidos en almacén y atención a la clientela.

Por último, la convocatoria incluye la última edición del itinerario de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones (residencias) tras los buenos resultados de las anteriores y la demanda de profesionales en el sector.
Como es sabido, el Programa Fórmate-Alhaurín de la Torre está subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE), y destinado a Entidades Locales para cofinanciar iniciativas o proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación. Este es el motivo por el que hay que reunir unos requisitos específicos para participar y estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y no estar en ERTE. Tiene un carácter y fin social, por lo que está dirigido a personas con especiales dificultades para su inserción social y laboral. Además proporciona una beca a quienes no sobrepasen unos ingresos (75% IPREM mensual) y superen satisfactoriamente la formación sin faltas de asistencia.

Por tanto, hasta el 22 de mayo se podrá presentar la solicitud para:

Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones (3ª edición): 480 horas
Auxiliar Administrativo: 500 horas
Auxiliar de Estética: 400 horas
Comercio: 300 horas
Limpieza: 260 horas
Marketing Digital para Empresas de Turismo y Hostelería: 660 horas

Es imprescindible presentar la solicitud dentro del plazo indicado, así como los documentos que deben acompañarse. Se puede presentar de forma presencial en Centro de Formación Jabalcuza, o de forma electrónica a través de la Web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Se puede obtener más información en el Centro Municipal de Formación y Empleo Jabalcuza, situado en la Calle Caldera s/n en horario de 9:30 a 13:30, o dirigirse al correo electrónico: centro.jabalcuza@alhaurindelatorre.es o llamar al teléfono: 662 635 149.


Todas las personas interesada deben formalizar su solicitud cuanto antes, para no perder la oportunidad de formarse en puestos muy demandados por las empresas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory