Alhaurín de la Torre

Presentado el XVIII Certamen de Copla Marifé de Triana, cuya gran final será el 9 de julio en El Portón

04/05/2022
El Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre ha acogido la presentación de la XVIII edición del Certamen Torre de Coplas Marifé de Triana. El festival, que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento y varios colaboradores, vuelve con fuerza, tras dos años de parón por la pandemia del Covid-19. El evento ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y un nutrido grupo de ediles de la Corporación Municipal, y la presidenta del colectivo, María Fernández Bravo, junto a sus directivas y numerosas personas invitadas.

Durante la puesta de largo de una de las principales citas del género en toda Andalucía, cuya primera edición data de 2001, se han desvelado las fechas de las series semifinales, los días 10 y 11 de junio, y de la gran final, el 9 de julio, en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón.

El acto ha comenzado con las actuaciones del alumnado de la academia de baile "Mar de Rosas’ y a continuación, ha intervenido Lidia Gómez, quien fue ganadora de una de las ediciones de este concurso. La artista ha deleitado al público con dos temas. El principal, denominado ‘Mi amante amigo’, lo interpretó también en el programa de televisión Got Talent.

Seguidamente, se ha descubierto el cuadro de esta edición, que ha sido confeccionado por la pintora María del Carmen Cebrián, quien se ha confesado muy agradecida porque hubiesen contando con ella para ilustrar el cartel del certamen. En su obra ha querido destacar la figura del hombre en la copla y al municipio con la representación del famoso arco.

El alcalde, durante su intervención, ha hecho hincapié en la gran labor que desempeñan desde AMAT y ha invitado a los vecinos a que acudan a este gran concurso donde acuden los mejores amantes de la copla.
Por último, la presidenta de AMAT ha avanzado que vendrán muchos artistas de distintas ciudades de España y que aún seguía abierto el plazo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory