Alhaurín de la Torre

La Asociación Eo, Eo convoca un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre, que arranca el 6 de mayo

30/04/2022
La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre, homologada como Escuela de Tiempo Libre desde 2019, convoca la que será la cuarta promoción del Curso Oficial de Monitores que se celebra en nuestro municipio. El taller, en el que colabora el Área de Juventud del Ayuntamiento y siempre es una de las actividades más demandadas por los jóvenes, tiene un precio de 150 euros por persona, para un total de 310 horas lectivas entre teoría y práctica. Pueden inscribirse todos los jóvenes que tengan cumplidos los 18 años o los cumplan a lo largo de 2022 y estén en poder del título de Secundaria. Las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados en las instalaciones de la Casa de la Juventud, a partir del 6 de mayo. Se ha previsto un cupo de 25 plazas como máximo. El plazo de inscripciones ya está abierto y las reservas se pueden formalizar a través de www.eoeo.es/inscribete o a través de la App Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 952257125 o al 654908083.

Ayer se presentó el curso en rueda de prensa, con la presencia del concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; el vicepresidente de Eo, Eo, Antonio Pérez; el monitor del taller, Chemy Gálvez, y una antigua alumna, Mar. Sánchez valoró la excelente labor que desarrolla la asociación desde hace años, especialmente en el campo de la inserción laboral, la inclusión y el trabajo con grupos de riesgo. Gracias a este clima de colaboración entre la institución local y el colectivo, este curso cumple su cuarta edición en plenitud de facultades, con vocación de formación en valores y como una alternativa clara de empleabilidad para los jóvenes de la localidad, ya que la formación permite salidas laborales para toda clase de actividades de tiempo libre, monitor de aula matinal, de comedor escolar, etcétera. "Es una buena puerta de acceso al mercado laboral y una formación realmente adaptada a la realidad de la juventud de hoy y, sobre todo, muy amena y divertida", indica el concejal.

De las 310 horas lectivas, 150 serán teóricas y 160 prácticas, de carácter presencial. Se prevé que el curso en sí concluya a mediados de julio, de modo que las prácticas puedan hacerse coincidir con el propio campamento urbano que convoca el Ayuntamiento cada verano, así como para las actividades propias de Eo, Eo. Todos los participantes obtendrán la titulación oficial por parte de la Junta de Andalucía al final del taller.

Antonio Pérez subraya que esta formación se realiza a precio muy ventajoso y adecuado a los usuarios, y ha agradecido que el Ayuntamiento haya vuelto a volcarse con el taller. Chemy Gálvez insiste en que se trata de una gran oportunidad para complementar la formación en cuestiones relacionadas con la educación, porque permite trabajar sobre el terreno con los menores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory