Alhaurín de la Torre

Sale a concurso la terminación del carril-bici entre las barriadas de Torrealquería y El Romeral

11/01/2022
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso las obras de terminación del carri-bici entre las barriadas de Torrealquería y El Romeral. Se trata de un tramo de unos 700 metros lineales que afecta a la llamada cuesta de Zamorilla, con un presupuesto base de licitación de casi 201.000 euros, y un plazo de ejecución de dos meses, a contar desde la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria. Este proyecto vendrá a dar continuidad al primer tramo de pista reservada para ciclistas ya ejecutado hace varios años en la zona más cercana a La Huertecilla y a la propia carterera de Torrealquería, por lo que quedará completado el anillado entre las comunicaciones que enlazan el casco urbano con estos núcleos rurales.

El proyecto, además, permitirá ampliar de forma notoria el ancho de la calzada, a fin de otorgar mayor seguridad para los ciclistas y para los conductores de vehículos a motor, ya que actualmente existen algunos tramos estrechos e irregulares. "De esta manera, conseguiremos una carretera más segura tanto para los vehículos a motor como las bicicletas", asegura el concejal de Grandes Obras e Infraestructuras, Prudencio Ruiz.

Ya el pasado verano, durante una visita a la zona, el alcalde, Joaquín Villanova, anunció la construcción de este carri-bici y la dotación de mayor alumbrado. En todo este tiempo, los técnicos del Área trabajaron en la planificación del trazado y en las tareas administrativas previas a poder iniciar las obras.

El regidor ha querido agradecer a los vecinos propietarios de la zona su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en el proyecto, ya que la ampliación de la calzada requería intervenir en las lindes con algunas de las parcelas.

También dentro de las actuaciones previstas para ese sector, recientemente han sido adjudicada la empresa Rialsa las obras de Reparación del camino de Torrealquería en el cruce del Romeral y el Lavadero, por un coste final de 172.000 euros. Dicha actuación propiciará una importante mejora en todo el tramo, que presenta desperfectos en forma de baches, blandones e irregularidades, producto de los temporales de lluvia de los inviernos anteriores. Este deterioro fue aún más notorio tras las fuertes precipitaciones de hace justo un año, lo que hacía imprescindible acometer el proyecto para eliminar el riesgo de accidentes y para aumentar la seguridad vial. El plazo de ejecución de estas obras, que están a punto de empezar, será de tres meses, según lo recogido en la memoria, a lo largo de un tramo de 1.200 metros lineales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory