Alhaurín de la Torre

Los primeros diez cursos del programa Fórmate-Alhaurín de la Torre logran una inserción del 80%

En unas semanas arrancan los nueve siguientes itinerarios formativos del POEFE
20/11/2021
Los primeros diez cursos del programa Fórmate-Alhaurín de la Torre, celebrados en el último año, han propiciado una inserción laboral media del 80 por ciento. Ese es el principal dato que se desprende del balance realizado ayer por la concejala de Empleo del Ayuntamiento, María del Mar Martínez, a propósito de la presentación de las nuevas convocatorias de los itinerarios formativos que están a punto de comenzar, y que suman un total de nueve. Por las aulas del llamado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que co-financia el Fondo Social Europeo en su mayor parte, han pasado 150 alumnos y alumnas, de los que alrededor de 120 han conseguido un trabajo.

La edil ha mostrado su satisfacción por tan magnífico resultado y ha querido felicitar tanto al personal técnico encargado de la gestión de dichos proyectos como al Centro Municipal de Formación Jabalcuza, que los alberga, y también a las empresas que los impartieron. Martínez reivindica que Alhaurín de la Torre es un municipio "que apuesta claramente por la formación tanto de jóvenes como de las personas en riesgo de exclusión. Tenemos mucha experiencia en este campo y así nos lo reconocen las instituciones y organismos que financian estos programas".

El POEFE, tal como hemos venido publicando, se encuentra inmerso en el inicio de 9 nuevos itinerarios formativos. Para esta nueva convocatoria se va a contar con empresas que serán las responsables de la formación, en coordinación con el equipo técnico del Centro Jabalcuza. Una vez concluido el nuevo proceso de licitación del servicio, se contará con la colaboración de las empresas Innovación y Desarrollo Local (IDEL), Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación e inFoca Formación. Dos de estas consultoras, que pertenecen al Grupo Mainjobs, son malagueñas y la tercera, de Madrid.

María del Mar Martínez asegura que la actual fórmula de colaboración pública-privada por la que apuesta el POEFE resulta "muy ágil y eficaz" para la ejecución de proyectos como estos, como ha demostrado la buena marcha de los 10 itinerarios ejecutados. La implicación de las empresas es vital tanto desde un plano formativo como para facilitar las prácticas en los centros de trabajo reales, según la edil. Y todo ello es posible "gracias a que este Ayuntamiento dispone de aulas acreditadas por la Junta de Andalucía para llevar a cabo la formación" y, así, ofrecer un abanico muy amplio en tantas familias profesionales.

En este nueva oferta de formación a las personas desempleadas se está ofreciendo la posibilidad de capacitarse en las siguientes ocupaciones: Atención Sociosanitaria, Actividades Agrarias Auxiliares, Almacén/Carretillas, Construcción, Cocina, Camarero/a, Camareras de piso. De estos cursos ya están publicadas las listas defintivas de solicitudes admitidas y en breve se pasará a la fase de entrevistas, como indicamos ayer. Además, está abierto el plazo de solicitudes para cuatro nuevos cursos integrados dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (480 horas), Construcción (470 horas), Camarero (420 horas) y Operaciones Básicas de Pisos y Alojamiento (410 horas). Todas las personas interesadas pueden inscribirse telemáticamente hasta el domingo 21, inclusive, a través de la web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (www.alhaurindelatorre.es).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory