Alhaurín de la Torre

Alumnos del IES Huerta Alta acuden a una jornada sobre el fomento del emprendimiento

Para trasladar a los jóvenes de 16 y 17 años la cultura emprendedora y salidas profesionales que implica ser autónomo
18/11/2021
Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Huerta Alta han acudido esta mañana al Vivero Municipal de Empresas, para participar en una jornada organizada por el Plan Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE-Fórmate Alhaurín de la Torre), acerca del fomento del emprendimiento y la cultura empresarial.

Acompañados por su profesorado y con la asistencia de la concejala de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, los jóvenes estudiantes, de entre 16 y 17 años, han podido conocer todas las particularidades sobre cómo hacerse trabajador por cuenta propia, los recursos, herramientas y subvenciones públicas disponibles y todo lo relativo a la salida profesional que implica hacerse empresario.

La charla motivadora ha estado a cargo de José Manuel Jiménez Molinillo, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), situado en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre.

La jornada se ha prolongado durante toda la mañana y también ha tenido un desayuno comunitario y una visita guiada por las instalaciones del Vivero de Empresas.

La concejala ha dado la bienvenida a los escolares y ha reivindicado la "clara apuesta" del Ayuntamiento por la formación activa para el empleo, la búsqueda de yacimientos laborales para los jóvenes y la inversión en edificios e instalaciones óptimas para el fomentar el emprendimiento y el talento empresarial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory