Alhaurín de la Torre

La iniciativa 'Conoce tu Sierra' descubrirá el entorno natural de Alhaurín a los más jóvenes

El programa llegará a más de 200 estudiantes de secundaria
17/11/2021
'Conoce tu Sierra' es el lema del nuevo proyecto surgido en Alhaurín de la Torre para poner en valor nuestro medio natural y, sobre todo, descubrirlo a las generaciones más jóvenes. Un grupo de estudiantes de 1º de la ESO del instituto Gerald Brenan ha salido esta mañana en dirección al pico Jabalcuza en la que es la primera de las salidas de este programa, que ha impulsado este centro con la colaboración del Ayuntamiento.

Las concejalas de Deportes, Medio Ambiente y Educación han acudido a esta salida para saludar a los participantes y al profesorado en una agradable mañana en plena sierra. El Consistorio ha aportado además una serie de camisetas para repartirlas entre el alumnado que acudirá a estas rutas. En principio, se han previsto que serán más de doscientos los jóvenes que se beneficiarán de esta iniciativa, todos ellos estudiantes de secundaria del IES Gerald Brenan.

Mateo Garrido, profesor de educación física que coordina la actividad, explicó que se le ocurrió la idea en los meses del confinamiento, cuando cada vez más vecinos de Alhaurín de la Torre empezaron a recorrer la Sierra, todavía desconocida para muchos residentes. Además, no descartó que en próximas ediciones pueda ampliarse para llegar a más clases e, incluso, a otros centros.

Jabalcuza, Jarapalos, el Mirador del Lobo o el 'arboretum' son algunos de los espacios que recorrerán los niños y niñas en distintas salidas programadas tanto para este otoño como para invierno y primavera. La edil de Deportes, María del Mar Martínez, expresó la satisfacción por parte del Ayuntamiento por colaborar en otro proyecto para fomentar la actividad física y saludable entre los jóvenes, y el conocimiento del medio natural y de la riqueza del entorno de Alhaurín.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory