Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre se vuelca otro año más contra la violencia de género

El Ayuntamiento programa para la semana que viene una serie de actos en torno al 25 de noviembre
13/11/2021
El Ayuntamiento, a través del Área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha previsto para la próxima semana una serie de actos en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora en todo el mundo el 25 de noviembre. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, han presentado la iniciativa junto a las técnicas de la delegación.

Como es habitual, la programación apuesta por la información y la sensibilización de la población en torno a la violencia de género, pero también por actos culturales y reivindicativos. Entre ellos, cabe citar la representación teatral ‘Superviviente’, el martes, día 23, a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural, o una lectura teatralizada por parte de la escritora María del Mar Fernández Montes, el miércoles a las once y media de la mañana en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’.

El mismo día 25, jueves, tendrán lugar la tradicional ofrenda floral ante la placa de homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos a las cinco y media de la tarde y, a continuación, una concentración silenciosa en la plaza de España en la que se portarán velas blancas y se leerá un manifiesto por parte del alcalde. El Programa completo de actos es el siguiente:

• LUNES 22 DE NOVIEMBRE:

10:00 h.Colocación de pancarta contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento

• MARTES 23 DE NOVIEMBRE:

DE 10:00 h. A 12:00 horas Mesa Informativa junto a Mercadona con la presencia de las Asociaciones de Mujeres del municipio.

18:30 horas Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Representación teatral «SUPERVIVIENTE» por la compañía TEDTeatro. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

• MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE:

11:30 h. Biblioteca Municipal, Sala María Moliner. Lectura teatralizada por la escritora Mª del Mar Fernández Montes , e intervención de los Clubes de Lectura.

• JUEVES 25 DE NOVIEMBRE:

17:30 horas. Ofrenda floral ante la de placa homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos. Avda. Cristóbal Colón (zona Jardines de Alhaurín)

18:30 horas. Concentración silenciosa en la Plaza de España (portando velas blancas). Lectura de manifiesto por el Alcalde.

Por otra parte, se han editado una serie de folletos informativos que se difundirán entre la población para alertar sobre esta problemática y los diferentes tipos de violencia hacia la mujer, además de indicar los recursos, teléfonos y formas de contacto con las instituciones públicas y servicios destinados a las víctimas.

El regidor, Joaquín Villanova, ha aprovechado para felicitar a todo el área y a sus profesionales por el trabajo que realizan contra la violencia de género no sólo en estos días, sino todo el año, y ha señalado su deseo de que "ojalá llegue el día" en que no sea necesario celebrar estas iniciativas. Por su parte, la edil de Igualdad ha incicido en la importancia de la "educación" en valores como la mejor herramienta para combatirla.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory