Alhaurín de la Torre

La celebración del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, el mejor homenaje a los fallecidos por Covid

12/10/2021
El mejor homenaje posible a las personas fallecidas en 2020 y 2021 a consecuencia del Covid-19. El Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre, las autoridades municipales y el pueblo en su totalidad se han sumado a las tradicionales celebraciones en torno al 12 de octubre, festividad de la Hispanidad y día de la Patrona del instituto armado, la Virgen del Pilar, y que ha servido para tributar el mayor y más sentido reconocimiento a todos los que han sufrido las consecuencias de la pandemia y a quienes han puesto su granito de arena para colaborar en la reconstrucción social y sanitaria del país.

El acto ha comenzado con la inauguración de la exposición fotográfica de calle Málaga, una colección de imágenes aportadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento, bajo la coordinación de Juan Jesús Flores, y dispuestas en una serie de paneles a lo largo de todo el Barrio Viejo, que ha obtenido la unánime felicitación de los presentes, admirados también por la instalación de un original toldo de paraguas con los colores de la bandera española, según diseño del Área de Servicios Operativos.

La comitiva oficial y las autoridades civiles y militares han recorrido la exposición, en medio de muestras de gran fervor popular, hasta la iglesia de San Sebastián. Una vez allí, se ha dado comienzo a la misa en honor a la Virgen del Pilar, y donde tanto los integrantes de la Benemérita como el resto de invitados han estado representados. Han sido muchos los vecinos, asociaciones, colectivos, cofradías, fuerzas y cuerpos de seguridad y concejales de la Corporación los que han querido unirse a tan significativa efeméride, respetando en todo momento las medidas sanitarias. El nuevo subteniente de la Guardia Civil, Sergio Granados, ha manifestado estar orgulloso y emocionado por la respuesta popular a un día tan importante y por el apoyo respetuoso que todos han dispensado "a las personas que por desgracia ya no están entre nosotros por culpa del Covid".

Por su parte, Joaquin Villanova, ha expresado su máxima admiración por la vocación de servicio público que, una vez más, han mostrado los componentes de la Guardia Civil, y ha reivindicado el orgullo de sentirse "español y solidario" en una fecha tan señalada. Igualmente, ha extendido su felicitación al resto de fuerzas y cuerpos de apoyo, a todo el sector sanitario y a los voluntarios y asociaciones colaboradoras, por su "excepcional y emocionante respuesta" durante estos 18 meses de pandemia para con los que más los han necesitado.

Por respeto a todas las víctimas del Covid, el tradicional almuerzo de hermandad que siempre celebra la Guardia Civil no ha tenido lugar, de la misma forma que los eventos festivos tuvieron que ser cancelados en 2020 por las razones de sobras conocidas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory