Alhaurín de la Torre

Los Clubes de Lectura inician la temporada pospandemia con más de un centenar de inscritos

08/10/2021
Los Clubes de Lectura de Adultos de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre han comenzado la temporada 2021/22 con niveles de inscripciones muy parecidos a la prepandemia, es decir, más de un centenar de participantes, a razón de 15 integrantes por cada uno de los siete grupos convocados. Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde, Joaquín Villanova, durante el acto de apertura del curso, el primero después de la crisis sanitaria que obligó el año pasado a celebrar los encuentros en formato ‘on line’. Se notaba que había ganas de actividad lectora y, por eso, han acudido numerosas personas al arranque de la temporada cultural, con la presencia además del concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, y de todo el personal técnico del servicio bibliotecario.

La bienvenida se ha llevado a cabo en la sala María Moliner, con todas las medidas anti-Covid vigentes en estos momentos. Tanto el alcalde como el edil han subrayado que estos grupos resultan muy enriquecedores, porque fomentan el intercambio de opiniones y de conclusiones individuales extraídas al término del libro en cuestión.

Los siete clubes de Adultos comenzarán su actividad la próxima semana, en el horario asignado a cada uno de ellos -salvo el martes 12, que es festivo nacional, por lo que excepcionalmente se pasa al miércoles-. Cada una de las sesiones tendrá una duración de una hora y, para poder atender toda la demanda, habrá grupos todos los días de la semana: lunes y martes por la tarde, y miércoles y jueves y viernes (estos dos últimos, desdoblados en dos grupos) por la mañana. Dicho ciclo, como cada año, cuenta con la coordinación y dirección de las tres responsables de la Biblioteca Municipal: Rocío Serrán, Rosa María Martínez e Isabel Luque.

Al finalizar el acto, se ha ofrecido un pequeño ágape en la azotea al aire libre para todos los presentes.

Los grupos están prácticamente cerrados, debido a la gran demanda existente, y solo en casos muy excepcionales se permitirá agregar a algún componente más, ya que es importante mantener la reducción de aforo al máximo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En caso de que se endurezca la situación, se sopesará en lo posible alternar el formato presencial con el virtual, lo cual sería comunicado oportunamente por todos los canales disponibles.

Este año, como mínimo, el plan incluye los siguientes libros: Nada, de Carmen Laforet; El infinito en un junco, de Irene Vallejo; El mercader de libros, de Luis Zueco; Emocionarte, de Carlos del Amor; Baila, baila, baila, de Haruki Murakami, Madame Bovary, de Gustave Flaubert; El pintor de almas, de Ildefonso Falcones; El hereje, de Miguel Delibes; El nobel y la corista, de Nativel Preciado, y La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. También se añadirán otras obras que la Biblioteca vaya adquiriendo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory