Alhaurín de la Torre

Numerosos voluntarios se suman a la iniciativa de recogida de residuos en la zona ribereña de Zapata

04/10/2021
Al igual que el pasado mes de marzo, con ocasión del Día Internacional de los Bosques, ayer domingo, la Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre ha organizado en Zapata una serie de talleres medioambientales y una batida para la recogida de residuos alrededor del río colindante a la barriada. Han sido muchos los jóvenes que han decidido unirse a esta hermosa iniciativa, que contaba con la colaboración de las Áreas de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento. Los asistentes han disfrutado con los distintos juegos cooperativos, manualidades y otros entretenimientos, así como han hecho una magnífica labor de limpieza como compromiso con su entorno natural.

Los ediles Francisco José Sánchez y Jéssica Trujillo, presentes en la jornada, han asegurado que es importante dar valor a estas acciones para inculcar a los más jóvenes el amor y el cuidado por la Naturaleza y nuestro municipio. Asimismo, Francisco José Barea, presidente de la Asociación de Vecinos Zapata, también adherida a la iniciativa, recalca que han sido muchos los voluntarios que han querido participar, ya fueran de la propia barriada o de otros lugares próximos, además de la comunidad escolar del colegio de la zona, que ha fomentado también dicha marcha.

La actividad se ha llevado a cabo hasta el mediodía, y todos los participantes estaban inscritos previamente en una lista para respetar las medidas higiénicas sanitarias. El presidente de la Asociación Eo Eo, Daniel Vega, ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos que habían participado en la retirada de basuras. Además, destaca que es importante seguir cuidando el medio ambiente para tener una mejor calidad de vida.

Los principales residuos retirados han sido restos de plástico y, una vez más, ha sido notorio cómo la campaña la han secundado por familias enteras, muy sensibilizadas por el respeto al medio ambiente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory