Alhaurín de la Torre

El Área de Igualdad convoca un taller denominado ‘Reconstrucción emocional y habilidades sociales’

01/10/2021
La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre presentó ayer un taller dinámico gratuito contra la violencia de género denominado "Reconstrucción emocional y habilidades sociales". El alcalde, Joaquín Villanova, la responsable del área, María del Carmen Molina, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, acudieron al acto.

El curso es organizado por la Federación Malagueña de Peñas, con la colaboración de la propia Concejalía y de la Diputación de Málaga y tendrá lugar el 2 de noviembre al 14 de diciembre, todos los martes de nueve y media de la mañana a doce y media de la tarde, en las instalaciones del Centro de la Mujer, en calle Caldera. Se respetarán todas las medidas sanitarias y de seguridad que marcan las autoridades en estos momentos.

El primer edil se mostró "encantado" con la organización de este taller y afirmó que era una oportunidad para todas las mujeres, incluso para las que no han sufrido maltrato porque les ayudará a "ser más fuertes".

Este tipo de formación es considerada indispensable para ayudar a las mujeres a reconstruir las habilidades sociales que se pierden al ser víctimas de violencia de género, máxime cuando, en palabras del regidor, con el estallido de la pandemia aumentaron los casos a nivel general, aunque ha querido dejar claro que, en Alhaurín de la Torre, se pusieron todos los medios y recursos posibles para seguir apoyando a esas mujeres y nunca se les dejó desatendidas.

La concejala de Igualdad resaltó que el Ayuntamiento mantiene su decidida apuesta por este tipo de iniciativas y "la guardia bien alta" a la hora de defender y respaldar a las mujeres que lo necesitan. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para las personas que habían hecho posible la organización de este taller.

Las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo a través de cualquiera de estos dos números de teléfono: 633678790 y 952603343.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory