Alhaurín de la Torre

El concurso de Pintura Rápida abre este sábado el programa ‘Alhurbano’ por las calles del municipio

30/09/2021
Alhaurín de la Torre acogerá este sábado la primera de las convocatorias del programa 'Alhurbano', nacido con la intención de impulsar la creatividad al aire libre y sacar el arte a las calles. Como es sabido, dicha iniciativa durante el último trimestre del año con un total de tres actividades y sus respectivos concursos. El primero de ellos será de Pintura Rápida, pasado mañana, sábado, y se continuará en los próximos meses con un concurso de Pintura Mural o 'Graffiti', en noviembre, y otro de Pintura Infantil, en diciembre, cuyas bases se publicarán próximamente.

El objetivo es convertir a Alhaurín de la Torre, durante todo el otoño, en escaparate de la cultura urbana fomentando la participación de todo tipo de artistas y facilitando su interacción con el público. De hecho, podrán participar todos los pintores que así lo deseen. Los únicos requisitos son tener más de 18 años y cumplir con las medidas anti-Covid exigidas por las autoridades en este momento.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico artealhurbano@gmail.com o, presencialmente, en las oficinas del Área de Cultura de El Portón hasta el mismo día del concurso; es decir, hasta el próximo sábado.

En total, se repartirán más de mil euros en premios. El primero de ellos está dotado con 600 euros, mientras que quienes queden en segunda y tercera y posición recibirán 300 y 150 euros

respectivamente. Además, se regalarán estuches y material de dibujo a través de sendos accésit. La técnica a emplear será la de óleo o acrílico y la temática deberá reflejar algún rincón de Alhaurín de la Torre, su entorno o su paisaje, con completa libertad en cuanto a la tendencia artística.

La organización espera que ese día el municipio se convierta en un gran museo al aire libre, con pintores en las diferentes calles, plazas y espacios más emblemáticos de la población. Los participantes tienen entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde para pintar sus obras y entregarlas a esa hora. Antes, por la mañana, deberán recoger y sellar los soportes. La ceremonia de entrega de premios será a las 20 horas.

Para amenizar estas citas, también se han previsto espectáculos y conciertos gratuitos. El del próximo sábado correrá a cargo de la banda Laguna Goons, en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, a partir de las seis de la tarde, con entrada gratuita previa recogida de invitación. Y antes, de 11 a 17 horas, habrá una jornada de puertas abiertas de actividades deportivas variadas en el Parque Municipal de Mirador de Bellavista, promovida por la Asociación Liberarte.

Adjuntamos a esta nota de prensa tanto el cartel como las bases y el documento de inscripción para los interesados en el concurso del sábado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory