Alhaurín de la Torre

Visita al alumnado del CD Lauro en las renovadas instalaciones del estadio El Pinar

30/09/2021
El alcalde, Joaquín Villanova, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, y el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, acudieron ayer al Estadio Municipal El Pinar, recién remodelado, para saludar al alumnado de la Escuela de Fútbol-Base del CD Lauro y obsequiar a los jóvenes deportistas con los clásicos álbumes de cromos de La Liga Santander 2021/22. El regidor expresó su satisfacción por la importante mejora que ha experimentado el recinto, después de las obras llevadas a cabo durante los últimos meses, por valor de 500.000 euros, lo que ha permitido "un gran salto de calidad" a la hora de albergar a los integrantes de dicha escuela, en la que esta temporada se han inscrito alrededor de 400 niños y niñas de distintas edades.

Para el primer edil, "como consecuencia de la pandemia, son cada vez más los padres que han animado a sus hijos a que practiquen deporte para así entablar relaciones sociales con el resto de compañeros y tener una vida más saludable". En este sentido, resaltó que haber mejorado las instalaciones del estadio de forma integral vuelve a ser la mejor demostración de que "Alhaurín de la Torre es un municipio que sigue y seguirá fomentando la práctica del deporte en los más jóvenes".

Como se recordará, la remodelación del recinto ha consistido en cambio de césped artificial, la instalación de un nuevo sistema de riego, el relleno de la arena y del caucho y la señalización con bandas de color blanco. Además, se han realizado trabajos de pintura y mantenimiento, se han reformado los vestuarios y se ha llevado a cabo la instalación de banquillos en el lateral de la tribuna y la sustitución de los asientos de la tribuna principal, y el cambio de las porterías.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, se mostró contenta con el resultado de las mejoras que se habían realizado en el Estadio El Pinar y especialmente, por el gran número de alumnos con que cuenta la Escuela del CD Lauro. Asimismo, destacó que desde el Área de Deportes se seguirá trabajando en fomentar todo tipo de práctica deportiva a todas las edades, para aficionados o para federados.

Por último, el presidente de la Escuela Deportiva, Cristóbal Tomé, apuntó que afrontaban esta nueva temporada con mucha ilusión y que el objetivo principal era que los niños disfrutasen y transmitirles la gran cantidad de beneficios saludables asociados al deporte.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory