Alhaurín de la Torre

María Arnal y Marcel Bagés cerraron una emotiva segunda edición de Alhautor

12/09/2021
La Finca Municipal El Portón albergó ayer sábado el concierto de María Arnal y Marcel Bagés, que puso el brillante cierre al ciclo acústico psicodélico Alhauthor. Numerosos vecinos del municipio y personas de otros puntos de la provincia de Málaga quisieron acudir a la cita. El grupo catalán deleitó al público con su repertorio, en el que presentaron algunas de las interpretaciones que forman parte de su nuevo disco, despidiendo así esta segunda edición del festival.

El evento musical, organizado por la productora Oh Salvaje y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha destacado por el cumplimiento escrupuloso en todos los espectáculos de la normativa sanitaria conforme a lo dispuesto por las autoridades.

Arnal, Bagés y sus músicos fueron recibidos con una calurosa ovación. Muchos de los asistentes se habían desplazado desde diferentes localidades para ver su directo. Los detalles brillaban tanto como la falda de María Arnal, quien deleitó a los asistentes con su aterciopelada voz (la cual estuvo acompañada en todo momento de un acertado coro). El público había venido a escuchar esta peculiar fusión, que regresa a las raíces de la música catalana para fusionarla con la electrónica.

El dúo viajó hasta Alhaurín de la Torre para compartir con los presentes su último disco, 'Clamor'. Algo que, en palabras de la propia Arnal, les proporciona "años de vida. Los mismos que nos ha quitado hacer el disco". Lo definen como ese espacio mágico y a veces difícil de identificar, una especie de limbo donde aún no se ha muerto pero tampoco se ha renacido.

El edil de Cultura, Andrés García, hizo un balance positivo y resaltó que, por segundo año consecutivo, ha primado la buena organización y el compromiso y respeto del público por las medidas, demostrando así que el municipio sigue apostando por la "cultura segura". Por último, valoró que en esta edición se haya ofrecido un programa muy variado de distintos géneros para disfrute de espectadores de todos los gustos.

Desde la organización recalcaron que en el ciclo se ha apostado por "el talento nacional y emergente". "En Alhautor hemos trabajado para que la #culturasegura no sea solo un hashtag, y hemos podido hacerlo gracias al apoyo del Área de Cultura de Alhaurín de la Torre y al de los patrocinadores privados como Cervezas Alhambra, pero también gracias al apoyo del público y a la buena sintonía con los comercios de la zona", aseguran.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory