Alhaurín de la Torre

Todos los mayores y trabajadores de la residencia afectada por un incendio se encuentran bien

06/09/2021
Todos los residentes y trabajadores del centro geriátrico Moncasol situado en la urbanización Pinos de Alhaurín y que fue afectado este domingo, 5 de septiembre, por un incendio se encuentran bien y la residencia volvió a su normalidad en la misma tarde. Así lo ha informado la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Molina, que se desplazó al lugar con motivo de este incidente, que afortunadamente se saldó sin daños personales y escasos daños materiales.

El fuego se originó en la cocina, al parecer por una freidora, y fueron las mismas trabajadoras las que lo sofocaron en un primer momento antes de la llegada de los servicios de emergencia. Además, los mayores fueron trasladados con rapidez y por motivos de precaución, para evitar su exposición a los humos tóxicos, a otra residencia de la misma empresa situada cerca, también en Pinos.

Hasta el centro, emplazado en la calle Torrox, se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Fueron un total de 35 las personas que tuvieron que ser evacuadas y dos trabajadoras fueron atendidas por inhalación de humo, aunque fueron dadas de alta en torno a las ocho de la tarde por encontrarse bien.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como la edil de Asuntos Sociales han querido felicitar públicamente tanto a los servicios de emergencia como al personal de la propia residencia por su rápida intervención.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory