Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento prevé bonificaciones para las familias que instalen placas solares fotovoltaicas

01/09/2021
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a estudiar la fórmula para bonificar determinados tributos locales a aquellas familias que se decidan por instalar placas solares fotovoltaicas en sus domicilios, tanto unifamiliares como comunitarios. El pasado Pleno ordinario de agosto aprobó por unanimidad una moción institucional, suscrita por todos los grupos, para que los servicios técnicos municipales analicen y planteen fórmulas para poder rebajar el coste final de tasas o impuestos como el ICIO o la Plusvalía a quienes apuesten por la implantación de dispositivos de autoconsumo a partir de la energía solar.

La propuesta inicial partió del grupo Adelante Alhaurín de la Torre y prosperó gracias a una enmienda del Equipo de Gobierno, de ahí que finalmente obtuviera unanimidad. Y es que en los últimos tiempos, cada vez son más las familias que tramitan la instalación de esos paneles, algo que cumple un doble objetivo de abaratar la factura del recibo de la luz, desorbitada en estos meses, y también aportar un granito de arena a la lucha contra el cambio climático.

Así, la moción pretende sentar las bases para estimular de una forma más universal y beneficiosa para la ciudadanía y para el medio ambiente en general. "Se trata de premiar a los que hagan una inversión familiar en energías renovables, y que cunda el ejemplo", resumió el alcalde, Joaquín Villanova, que felicitó a los promotores de la iniciativa, quienes afirman que no solo es posible realizar estas instalaciones en chalés o viviendas unifamiliares, sino también en edificios de varias plantas, previo acuerdo de sus comunidades de vecinos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory