Alhaurín de la Torre

La misa y ofrenda al Santísimo Cristo Resucitado culminan una Semana Santa diferente e íntima

04/04/2021
La Semana Santa 2021, marcada por los actos alternativos y restringidos, ha finalizado hoy en Alhaurín de la Torre con la misa y bendición del Domingo de Resurrección en la Parroquia de San Sebastián. Numerosas personas se han dado cita en la Iglesia para arropar a Jesús Resucitado, con escrupuloso respeto a las medidas higiénicas sanitarias que exigen las autoridades sanitarias para evitar más contagios ocasionados por el COVID-19. El alcalde Joaquín Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal han acudido a la liturgia, con aforo limitado.

Una vez concluida la ceremonia, los asistentes y representantes de las tres cofradías (Pollinica, Moraos y Verdes) han protagonizado una ofrenda al Santísimo Cristo Resucitado. Ha sido el colofón a una Semana de Pasión más íntima y recogida, muy diferente a las de los años anteriores, aunque no por ello menos emotiva. A diferencia del año pasado, los titulares de las cofradías y asociaciones de fieles pudieron ser arropados por los vecinos con la organización de actos con aforo reducido, donde han imperado el respeto y la observación de todas las medidas de separación.

El concejal de Fiestas, Cultura y Turismo, Andrés García, ha hecho un balance positivo y muy satisfactorio de la Semana Santa 2021 y ha dedicado palabras de agradecimiento a los miembros de las cofradías y asociaciones por la gran labor que han realizado, no solo en esta semana sino durante todo el año.

Por último, apunta que espera que el año próximo se pueda vivir la Semana Santa con sus tradicionales salidas procesionales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory