Alhaurín de la Torre

El cierre perimetral de Alhaurín de la Torre se levanta desde este viernes, 19 de febrero

18/02/2021
Alhaurín de la Torre verá levantado el confinamiento perimetral de su término municipal en la madrugada de este jueves, 18, al viernes, 19 de febrero. Así se ha confirmado (un día antes de lo previsto) tras la publicación de un BOJA extraordinario después de la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, que ha informado de los nuevos niveles de alerta para cada localidad después de estudiar la incidencia de casos confirmados de coronavirus.

Según los últimos datos, Alhaurín de la Torre ha visto reducida su incidencia a 320,6 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, por debajo del umbral de 500 que establece la normativa autonómica para poder levantar el lcierre del municipio. Eso significa que las personas podrán entrar y salir libremente del término local sin necesidad de una causa justificada, como sucedía desde el 17 de enero.

Eso sí, hay que remarcar que siguen vigentes las restricciones establecidas para toda la comunidad autónoma, que son fundamentalmente: el confinamiento autonómico y provincial (solo es posible entrar y salir de la provincia o de la comunidad por causas justificadas como asistencia a centros educativos, servicios sanitarios, trabajos y, en general, a todas las actuaciones que sean esenciales, urgentes y no demorables), el cierre de establecimientos considerados no esenciales a las seis de la tarde, las reuniones de un máximo de cuatro personas y el toque de queda de diez de la noche a seis de la mañana.

Además, persisten las limitaciones de aforo y cierre de determinadas actividades (incluidas las instalaciones infantiles de los parques). Recordamos que las medidas y restricciones en vigor para cada municipio pueden consultarse en cualquier momento en el portal web específico habilitado por la Junta de Andalucía: www.mapacovid.es. (ATENCIÓN: esta página informa del nivel de alerta en vigor en cada localidad en el día en cuestión, por lo que es posible que, en caso de consultarla antes del 19 de febrero, todavía figure Alhaurín de la Torre dentro del Nivel 4, grado 1, en el que todavía persiste el confinamiento permitral).

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre mantiene además el servicio telefónico municipal de información sobre el Covid-19 para asuntos relacionados con movilidad, aforos, horarios, etcétera. El número de teléfono es el 607 891 000. No obstante, las consultas de tipo sanitario, médicas o clínicas deben hacerse siempre a través del Centro de Salud.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory