Alhaurín de la Torre

Los Servicios Operativos acometen un plan de mejora de zonas verdes en Viñagrande

11/02/2021
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una campaña de poda en la barriada de Viñagrande, dentro del plan de actuaciones de mejora, mantenimiento y limpieza que se lleva a cabo en todas las urbanizaciones y núcleos del término municipal. El Departamento de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, se encarga de estos trabajos.

La poda de palmeras se realiza recortando las hojas secas a ras de tronco, desde la parte más baja y ascendiendo hacia la copa, y es una tarea muy compleja que solo pueden ejecutar jardineros especializados. Es una actuación necesaria para garantizar la superviviencia de los árboles y que luzcan con porte y elegancia. Paralelamente, los Servicios Operativos están llevando a cabo otras labores en altura en otras especies en Viñagrande y en otras barriadas.

Las podas y recorte de ramas secas o en mal estado son necesarias para favorecer la salud de estos ejemplares, y facilitar la posterior floración y crecimiento en primavera, sin que en ningún momento se ponga en peligro el árbol. Recordamos que cualquier ciudadano puede hacer llegar sus comunicaciones e incidencias en relación a las zonas verdes u otros elementos de la vía pública a través de la web o la aplicación de Línea Verde.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory