Alhaurín de la Torre

Las donaciones de sangre continuarán hoy miércoles hasta las 21 horas en la Casa de la Juventud

10/02/2021
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga mantendrá hoy miércoles su campaña itinerante de donaciones de sangre en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre.

La iniciativa se puso en marcha durante la jornada de ayer y llegará a su fin a las nueve de esta noche.

Debido a la crisis sanitaria, las personas interesadas en colaborar con la causa están siendo atendidas mediante un servicio de cita previa. De este modo, se evitan aglomeraciones y se garantiza la seguridad de los participantes, dentro de las medidas preventivas destinadas a combatir la expansión de la crisis sanitaria y disminuir los posibles contagios. Además, se habilita un punto con gel desinfectante y se activó un estricto protocolo con otras medidas de seguridad y protección.

Asimismo, los donantes deben tener en cuenta una serie de medidas antes de participar en la donación. Entre ellas, cabe destacar la ausencia de fiebre en los últimos 14 días o no haber tenido contacto con familiares o amistades que se hayan diagnosticado como casos positivos por coronavirus.

Una vez más, los vecinos del municipio muestran su lado más solidario y se unen a esta causa tan necesaria. Algunos de los donantes que participaron ayer quisieron mandar un mensaje de concienciación sobre la importancia de donar sangre, ya que son muchas las personas que lo necesitan para preservar su salud.

Alhaurin de la Torre se ha convertido en uno de las sedes más recurrentes que alberga jornadas de donación de sangre. En las últimas fechas se ha multiplicado de forma considerable la organización de este tipo de iniciativas que han contado un respaldo masivo por parte de los vecinos del municipio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory