Alhaurín de la Torre

Adjudicadas las obras para la mejora de ocho caminos rurales

09/02/2021
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato de obras para el asfaltado y reparación de varios caminos situados en el término municipal, dentro del plan de mejoras de las comunicaciones rurales encargado por el alcalde, Joaquín Villanova. Al concurso se presentaron una treintena de ofertas por parte de diversas empresas. El importe de adjudicación ronda los 200.000 euros (IVA incluido).

Se espera que en aproximadamente un mes puedan empezar los trabajos, que abarca en total ocho caminos situados en zonas como El Romeral, Santa Amalia o Piamonte, muy utilizados por residentes, agricultores o trabajadores y propietarios de fincas y explotaciones agrarias. El plan ha sido elaborado por los técnicos de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz

En concreto, se ha previsto actuar en: Camino del Canal, de la Ribera, subida a Cerro Mazaute, Calle Garza, Estornino, Ave del Paraíso, Llanos del Cotillo y camino de San Joaquín (en este último, concretamente en el segmento entre el puente sobre el arroyo del Valle y la avenida de las Américas). En todos los casos, se ensanchará parte de la calzada y se mejorará el firme con una capa de aglomerado que solucionarás las grietas, socavones o baches que presentan estos tramos, muy afectados por los temporales e inundaciones de los últimos años. El plazo de ejecución es de dos meses.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory