Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento acomete un plan de mejoras del acerado de la urbanización Capellanía

18/11/2020
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de un plan de reparación y mejoras del acerado de las calles de Capellanía, una de las actuaciones incluidas dentro del Plan de Medidas Urgentes de Protección Social y Estímulo Económico frente a la Crisis del Covid-19 impulsado por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova con el objetivo de generar empleo y favorecer a urbanizaciones y barriadas del municipio.

El propio alcalde, junto con el concejal de Grandes Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó esta histórica urbanización, con más de 30 años de antigüedad, para supervisar estos trabajos que comenzaron hace unos días. En esta primera fase se actuará fundamentalmente a lo largo de todo el ancho de la avenida de la Música, que funciona como eje vertebrador de Capellanía, aunque se repararán también las aceras de otras calles allí donde se detecten deficiencias.

Con una longitud de casi un kilómetro entre la avenida de Pau Casals y la calle Amadeo Vives, la avenida de la Música es la de mayor tráfico de la urbanización, tanto peatonal como rodado, y se divide en dos calzadas separadas por el parque central. Las obras servirán para reparar el acerado sur y norte de la avenida de la Música (cuatro plataformas en total, incluyendo las del lado del parque y la de las viviendas), y vendrán a incrementar la seguridad vial, para lo cual también se señalizarán nuevos pasos de cebra.

En concreto, se han planificado un total de 18 pasos de peatones (a ambos lados), con los correspondientes rebajes en las aceras para personas con problemas de movilidad, y se reforzará la señalización horizontal y vertical, con la finalidad también de favorecer el control de la velocidad a la que circulan los vehículos por la avenida. La inversión suma un total de 135.000 euros, que se financiarán por el Ayuntamiento y por la Junta de Andalucía a través de la Iniciativa AIRE, que ha generado 33 contratos en Alhaurín de la Torre. El plazo de ejecución acaba en abril.

Villanova subrayó que esta intervención implicará una mejora notable de Capellanía, que definió como "una de las urbanizaciones referentes en calidad de vida", y adelantó que, dentro de este mismo plan, también se ha programado una obra similar de renovación de las calles en Platero. El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos por las molestias y desvíos de tráfico que pueda ocasionar la ejecución de estas tareas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory