Alhaurín de la Torre

La joven alhaurina Ainhoa Ramos consigue el bronce en el Campeonato de Andalucía de Mini GP 190

16/11/2020
La joven alhaurina Ainhoa Ramos consigue el bronce en el Campeonato de Andalucía de Mini GP 190 tras conseguir el fin de semana 15 puntos en la primera manga y 30 en la segunda, sumó un total de 205, que le llevaron al tercer puesto.

El 2020, por diversos motivos, ha sido un año lleno de momentos intensos para la joven alhaurina Ainhoa Ramos. El broche final no podía ser mejor, medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de Mini GP 190. Los números estaban a favor de la joven piloto que llegaba a la última carrera, celebrada este fin de semana, en tercera posición resultándole matemáticamente a sus oponentes muy difícil arrebatarle el pódium.

A pesar del éxito cosechado, la última cita del Campeonato no fue fácil. El sábado, la piloto alhaurina hizo la pole con lluvia y el domingo, a pesar de salir segunda en la carrera, acabó cuarta al sufrir una caída que le ocasionó una fractura en un dedo de la mano derecha. Tras sumar 15 puntos en la primera manga y 30 en la segunda, se hizo con un total de 205 que le aseguró su medalla de bronce.

Aunque el cierre de la temporada ha sido tal como deseaba, ha sido muy atípica para Ainhoa, con cambio de categoría incluido. A principios de año, pasaba a 190 centímetros cúbicos, lo cual no ha sido un problema para ella, sino todo lo contrario, convirtiéndose en una razón más por la que seguir mejorando.

Y como en todo deporte, la recompensa llega tras mucho esfuerzo. Cada semana, la piloto alhaurina se traslada a Moto School Málaga donde entrena para continuar siendo de las mejores de Andalucía. Allí, practica con su nueva moto, una Imr Racing 190, que le ha traído suerte en el Campeonato.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado a Ainhoa por su triunfo y por llevar el nombre de Alhaurín de la Torre al pódium. Asimismo, le ha animado a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora para continuar liderando el deporte andaluz. "Ainhoa es una joven promesa a la que le quedan muchos éxitos por delante. Esta medalla es solo una más en su extenso palmarés", ha añadido Martínez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory