Alhaurín de la Torre

El teatro "clown" brilla con la escenificación de la obra "Estocolmo"

16/11/2020
El Ciclo de Teatro de Noviembre de Alhaurín de la Torre continuó este fin de semana con la representación de la obra 'Estocolmo', a cargo de la extraordinaria compañía Síndrome Clown, especializada precisamente en este género que sigue los pasos de las antiguas comedias protagonizadas por bufones, payasos o artistas de circo. La cita, la tercera dentro del programa de este año, volvió a tener lugar en la Casa de la Juventud, acondicionada como escenario principal de esta edición.

La organización tuvo en cuenta todas las medidas de seguridad, protección y limitación de aforo establecidas por las autoridades sanitarias para adaptarse a la normativa actual. De hecho, tras los últimos decretos aprobados por la Junta de Andalucía, se optó por adelantar el horario a las doce del mediodía. Los asistentes se colocaron en mesas burbuja, donde el número máximo de personas era cuatro, y disfrutaron de su consumición de vino y de otros productos.

La toma de temperatura, ventilación y uso de mascarillas obligatorio son otras de las medidas que se han impuesto para que Alhaurín de la Torre pueda seguir disfrutando de una cultura segura en esta y en el resto de las funciones programadas en el ciclo. La representación de 'Estocolmo' se inició con unos acordes de piano que transportaron a los espectadores al descubrimiento de un escenario ambientado en una vieja casa donde bien podrían transcurrir cualquiera de los relatos de Chejov.

La pareja de 'clowns' sorprendió al público, pues lo hizo partícipe de la trama, y éste se vio inmerso como parte fundamental de la intriga de una función que encerraba también una crítica de la realidad que nos rodea, donde los protagonistas se convierten en rehenes de las necesidades y situaciones que les rodean, privándose así de actuar con libertad. La siguiente cita prevista es el domingo 22 a las 12 horas a cargo de la compañía de danza de Fernando Hurtado.

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo una valoración muy positiva sobre la gran aceptación por parte del público hasta el momento. "La cultura nos hace falta, y apostando por el teatro no solo ayudamos a los artistas sino también a otros trabajadores como de iluminación o sonido", apuntó García. Asimismo, hizo hincapié en que esta actividad también era una forma de apostar por el comercio local, ya que los asistentes pudieron disfrutar de distintos productos servidos previamente a la representación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory