Alhaurín de la Torre

El concierto por la igualdad de Cristina del Valle se adelanta a las 12 horas del día 21

11/11/2020
Novedades en torno al concierto 'Ellas dan la nota', previsto para el próximo 21 de noviembre en Alhaurín de la Torre. La cita, que forma parte de los actos en torno al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será finalmente a las 12 del mediodía, en lugar de a las ocho de la tarde, para cumplir con las nuevas restricciones y medidas aprobadas por la Junta de Andalucía y en vigor desde esta misma semana.

El espectáculo, en el salón de actos de la Casa de la Juventud, estará protagonizado por la cantante Cristina del Valle, que estará acompañada por las también vocalistas Esmeralda Grao y Aroa Cea, y por la conocida escritora y activista Lydia Cacho. Organiza el Área de Igualdad y de la Mujer del Consistorio, en colaboración con la productora Vialacteapro y la agencia Dos con Dos.

El acto será abierto al público, pero con aforo limitado e invitación previa que pueden solicitarse a partir de las 12 horas de mañana, 12 de noviembre, en el portal www.mientrada.net o a través del teléfono 902 646 289. Al igual que en el resto de eventos que programa el Consistorio, será necesario el cumplimiento de las obligadas medidas de seguridad y protección, incluyendo el uso de mascarillas. Como en el Ciclo de Teatro de Noviembre, se ha escogido como escenario la reformada Casa de la Juventud por su mayor amplitud, espacio y capacidad de ventilación.

'Ellas dan la nota' es un espectáculo multimedia formado por mujeres artistas y encabezado por Cristina del Valle, activista y cantante de Amistades Peligrosas, y la periodista, escritora y defensora de derechos humanos Lydia Cacho. Con unas dos horas de duración, recorrerá a través de las voces de artistas autoras y compositoras la situación de las mujeres en el mundo, la denuncia de la violencia y la apuesta a través del arte por una cultura de paz. Durante el concierto se intercalan vídeos e imágenes grabadas por las artistas a lo largo de los diferentes viajes internacionales a lugares bajo guerra u ocupación para dar voz a las realidades de las mujeres de todo el mundo.

*Nota aclaratoria: Debido al coronavirus, todos los eventos previstos son susceptibles de ser aplazados, cancelados o modificados para proteger la salud de las personas y en función de la evolución sanitaria. Asimismo, recordamos que son de obligado cumplimiento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al Covid-19. La organización se reserva el derecho de admisión sobre aquellas personas que incumplan dicha normativa o pongan en riesgo a los demás usuarios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory