Alhaurín de la Torre

Una original versión de Pinocho, nueva cita con el teatro gratuito al aire libre para toda la familia

11/11/2020
El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón acogerá este próximo sábado, 14 de noviembre, una nueva cita con el teatro en Alhaurín de la Torre, con la representación de la obra 'Pinocho', a cargo de la compañía andaluza Yera Teatro. Al igual que en el resto de eventos organizados por la Concejalía de Cultura, se han potenciado las medidas de seguridad y protección para cumplir con la normativa vigente por la situación sanitaria.

En este sentido, la entrada será libre hasta completar aforo, que se ha limitado a prácticamente una tercera parte de la capacidad total del auditorio. La cita es a las doce del mediodía, aunque la apertura de puertas será media hora antes (a las 11:30 horas) para facilitar el acomodo del público, escalonar la entrada y facilitar la distancia entre los espectadores.

Se trata de una versión de la historia del popular personaje creado por Carlo Collodi, y dirigida a toda la familia. Partiendo de la obra original y manteniendo en esencia la identidad de los protagonistas, la compañía crea una obra teatral donde se pueden encontrar marionetas que toman vida cuando nadie las mira, ventanas al mundo de lo irreal, máquinas mágicas y un sin fin de objetos maravillosos, para no dejar que el público distraiga su atención ni un solo instante sobre lo que está sucediendo.

Las escenas se desarrollan en el taller del carpintero Geppetto,un lugar donde todo se hace más entrañable. Pinocho cobra vida y decide conocer el mundo que le rodea, en esta ocasión acompañado de Alegría (la hermana de Pepito Grillo), una compañera con la que aprenderá a divertirse, ella le enseñará la importancia de ir al colegio o de tener amigos, y también le avisará de los problemas que puede crearle no ser obediente o ser un mentiroso.

Danza, marionetas, luces, magia y música en vivo se sucederán en este espectáculo, con el que la Concejalía de Cultura que dirige Andrés García mantiene su apuesta por una 'cultura segura' en apoyo de este sector.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory