Alhaurín de la Torre

Fallece el exconcejal José Velasco Fernández a la edad de 78 años

10/11/2020
Ayer martes falleció a los 78 años exconcejal de este Ayuntamiento José Velasco Fernández, persona muy conocida en el municipio y de quién se guarda un muy grato recuerdo de su paso por la Institución Local, gracias a su cercanía, simpatía y capacidad de trabajo. Formó parte del Mandato Municipal 1983-87, tras obtener el PSOE la mayoría absoluta con Antonio Vega a la cabeza, en lo que fue el primer triunfo electoral de esa agrupación política. Velasco ocupó la cartera de Turismo, estrenada en aquella época, y llevó a cabo importantes gestiones para dotar al municipio de una cierta infraestructura turística.

Por su carácter de persona afable y comprensiva mantenía unas magníficas relaciones con todos los compañeros de aquella Corporación. Su último acto público tuvo lugar en diciembre de 2003, con ocasión de la celebración de un acto institucional para festejar el XXV aniversario de la Constitución Española (al que corresponden las fotografías que acompañan a este texto), aunque era habitual verle frecuentar el casco urbano de Alhaurín de la Torre y charlar con sus innumerables amigos, familiares y conocidos.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha expresado sus condolencias a la familia y ha recordado la figura de Velasco, al que le unía una gran amistad personal, subrayando la gran labor que prestó como servidor público en aquellos ilusionantes años.

La misa funeral tendrá lugar esta tarde, a las 16:30 horas, en la propia capilla anexa al Cementerio.

Descanse en paz José Velasco Fernández.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory