Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento reduce un 40% el gasto en alumbrado y decoración de Navidad

10/11/2020
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de montaje del dispositivo de alumbrado y decoración para la Navidad de este año, cuyo coste se reducirá en torno al 40% debido a la crisis del coronavirus. Así lo ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova, que ya anunció en su día que el gasto municipal en general durante estas fiestas, incluyendo actos, eventos y celebraciones, supondrá un recorte de la mitad con respecto a años anteriores

"El ahorro destinado lo vamos a utilizar para financiar las medidas que hemos puesto en marcha para combatir el Covid-19", recuerda el regidor, una medida enmarcada dentro del plan municipal de prevención, protección social y estímulo económico frente a esta crisis. Como es habitual, el dispositivo de decoración e iluminación para Navidad abarca los propios medios técnicos y humanos de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz y los trabajos que lleva a cabo una empresa especializada.

Recientemente se resolvió el concurso público para la adjudicación del contrato de suministro e instalación del alumbrado navideño por valor de 77.590 euros. La inversión para la Navidad en este caso irá orientada sobre todo a favorecer el consumo y las compras en los comercios y negocios locales, como subrayó el alcalde. El contrato adjudicado incluye el alquiler de las luces y elementos decorativos, así como su conexión, encendido, mantenimiento y retirada cuando finalicen las fiestas.

Entre los elementos que se aportarán según el pliego se encuentran arcos, letreros, motivos para farolas, esculturas en tres dimensiones y árboles de luz verticales. El mayor de ellos volverá a colocarse en la plaza de España. En la licitación se especifican las ubicaciones donde se instalará cada elemento, entre ellas las principales avenidas, calles comerciales y entradas a las urbanizaciones y barriadas. Además, los Servicios Operativos preparan otros elementos decorativos como el muñeco de nieve gigante de Cortijos del Sol, o una base para un nuevo árbol luminoso en la rotonda del Encuentro.

Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra planificando la programación de Navidad, que podrá variar en función de la evolución sanitaria. En cualquier caso, la idea es disminuir las actividades y eventos, sobre todo los multitudinarios y en espacios cerrados, para minimizar el riesgo de contagio. El ahorro se utilizará principalmente para el plan de prevención y lucha contra el Covid-19, dentro del cual ya se aprobaron en el pleno un incremento de las partidas para proyectos para la creación de empleo y ayudas sociales, así como actuaciones diarias de desinfección, limpieza e higiene en edificios y espacios públicos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory