Alhaurín de la Torre

La Biblioteca Municipal acoge la segunda cita del taller para aprender a 'Leer el Arte'

08/10/2020
La Biblioteca Municipal 'Antonio Garrido Moraga' de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de la segunda de las jornadas del taller 'Leer el Arte', a cargo del pintor jiennense Pablo Rodríguez Guy, a la que han asistido algo más de una veintena de personas, con mascarillas y distancia de seguridad. La charla se ha desarrollado en la Sala 'María Moliner' del edificio y forma parte del programa de actos culturales que organiza la Biblioteca, dependiente de la concejalía que dirige Manuel López.

En ella, Pablo Rodríguez, habitual colaborador del área, ha disertado sobre la evolución artística a lo largo de la historia y, especialmente, desde la utilización de la perspectiva por parte de los autores del Renacimiento. El pintor ha defendido la importancia de que los espectadores aprendan y entiendan mejor el arte en su diferentes formas para disfrutarlo más.

Ha completado su charla con una serie de imágenes de algunas conocidas pinturas, esculturas y obras de arquitectura que le han servido para apoyar su disertación. Es la segunda cita que protagoniza Rodríguez Guy dentro de este taller, después de la que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y que se centró en el impresionismo y la literatura.

El siguiente acto dentro del programa que organiza la Biblioteca se ha fijado para el 21 de octubre, con el segundo de los espectáculos del ciclo 'Jazz y poesía bajo las estrellas'. Será al aire libre, en la azotea de la segunda planta del edificio, a las siete de la tarde, con la presencia del poeta Ben Clark, acompañado por un elenco de brillantes músicos. Para asistir, es necesario reservar a través del teléfono 663 793 785.

Todas las actividades se organizan atendiendo a las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory