Alhaurín de la Torre

El Área del Mayor quiere retomar este otoño los Paseos para la Salud y la gimnasia al aire libre

07/10/2020
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere retomar este mes de noviembre las sesiones de actividad física y de ejercicio suave para las personas de la tercera edad, aunque, eso sí, todas serán al aire libre, con distancia social y medidas de prevención para minimizar cualquier riesgo. En principio, se han previsto tres actividades: gimnasia, yoga y los Paseos para la Salud, uno de los programas más exitosos de los que organiza el Área del Mayor.

La concejala delegada, Pilar Conde, ha explicado que se crearán varios grupos en función de la demanda, aunque ya ha habido muchas personas, usuarias habituales de años anteriores, que han expresado su intención de sumarse a estos programas de vida activa. El equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova quiere así ofrecer a los mayores opciones para que aprovechen su tiempo libre con actividades que contribuyan a su bienestar y salud física y mental.

Para los Paseos para la Salud, la idea es crear dos grupos para crear clases reducidas y evitar las aglomeraciones. Cada uno de ellos realizará sus paseos dos días por semana, a partir de las 9,30 de la mañana, y terminarán en un parque, donde practicarán ejercicio suave y recibirán charlas de nutrición para aconsejarles cómo llevar una buena alimentación.

En cuanto a la gimnasia, se celebrará de lunes a jueves, en parques al aire libre, en dos grupos si la demanda es suficiente: uno de 9 a 10 de la mañana y otro de 10 a 11. Por último, para el yoga se han reservado los lunes y los miércoles, de 10,30 a 11,30 y, si hubiera un segundo grupo, también de 11,30 a 12,30. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo ya en las instalaciones del Centro del Mayor, en horario de 9 a 14 horas, o llamar al número de de teléfono 663 793 757. Las clases se pretenden iniciar el lunes, 2 de noviembre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory