Alhaurín de la Torre

El alcalde mantiene una buena evolución, aunque permanecerá ingresado en el hospital

26/09/2020
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, hospitalizado desde ayer en el Clínico Universitario por un cuadro de neumonía, mantiene una evolución positiva y se encuentra en mejor estado de salud. El regidor permanece estable y en planta, aunque con una franca mejoría respecto a la jornada precedente, lo que implica que está más animado y con ganas de recuperar la actividad institucional, en forma telemática, siempre que así lo aconsejen los médicos.

Villanova tendrá que esperar unos días más en el centro hospitalario hasta que pueda recibir el alta médica, lo cual espera que ocurra en un plazo breve de tiempo, dentro de los protocolos y plazos que establezca el equipo de profesionales, en función del resultado de las pruebas y de su evolución clínica.

El mandatario quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre acerca de su estado de salud y, especialmente, desea agradecer todas las expresiones de ánimo que ha recibido por multitud de canales y de cientos de personas, tanto del ámbito político-institucional como social, cultural, empresarial y cívico, de toda la provincia de Málaga y de otros puntos de Andalucía y España.

"Ha sido un buen susto el que nos hemos llevado, pero vamos a superarlo y, sobre todo, no voy a forzar los plazos. Ahora toca descansar, recuperarse, hacer caso a los médicos, seguir todas sus indicaciones y mantener la tranquilidad hasta poder superar este duro trance, pero podéis estar seguros de que volveré con toda la fuerza e ilusión del mundo", ha agregado.

Villanova insiste en que su caso es uno más de los que se está dando en todo el país, a pesar de que ha seguido escrupulosamente todas las medidas de distancia, higiene y seguridad que marcaban las autoridades. "Lo que me ha pasado demuestra que nadie está libre de contagiarse, por eso es imprescindible que todos sigamos cumpliendo las normas. El virus sigue haciendo estragos y seguirá con nosotros una buena temporada, de modo que no hay otra".

El regidor, por último, quiere dar las gracias a todo el equipo médico y sanitario del Hospital Clínico por la atención que le está dispensando: "Sois los verdaderos héroes silenciosos en todo este tiempo de pandemia. No encuentro palabras para agradecer vuestro trabajo y felicitaros por vuestra vocación de servicio público. Seguid así", concluye.

Por último, como anécdota de la tarde, Villanova ha dedicado parte de la jornada a ver los partidos de fútbol del Málaga CF y del Real Madrid, sus dos equipos favoritos, lo que demuestra que se encuentra mejor, con buen humor y animado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory